EMOLTV

Francisco López gana el prólogo del Rally Atacama 2009 y largará primero la etapa 1

En su KTM 530 cc, completó los 3,5 kilómetros de preámbulo por delante del local Gino Bianchi y del promisorio Rodrigo Caballero, ambos en KTM 450 cc.

15 de Julio de 2009 | 21:10 | El Mercurio Online
imagen
Prensa Francisco López
COPIAPÓ.- El motocicilista chileno Francisco López ganó el prólogo de 3,5 kilómetros que abrió el Rally Cross Country Atacama 2009 y este jueves largará primero en la Etapa 1, de 250 kilómetros por el interior del desierto de la Tercera Región.

"Chaleco" valoró la puesta a punto de su KTM 530 cc en el corto recorrido que determinó las posiciones de salida, y destacó el buen nivel del piloto local Gino Bianchi y del promisorio Rodrigo Caballero, oriundo de Huasco.

"Me sentí cómodo, muy suelto sobre la moto. Es verdad que el prólogo fue apenas un sorbo de lo que será este rally, pero sirve mucho partir bien para acumular confianza", dijo el curicano.

Sobre Bianchi y Caballero, opinó puntualmente que "andan muy fuerte, sobre todo en este tipo de superficie. Gino es de acá, entrena todas las semanas en el desierto de Atacama y conoce los tipos de duna como la palma de su mano. Caballero también viene bien, hace poco corrió el Dos Sertoes por primera vez y me di cuenta que está trabajando de manera muy profesional".

López, por último, adelantó su estrategia para la primera especial cronometrada de este jueves: "El rally parte fuerte, con 250 kilómetros por el sector ‘Mar de Dunas’. Voy a exigirme al máximo y a presionar la moto para ver cómo responde, porque con este modelo más liviano y de menor cilindrada me estoy acercando al reglamento para el Dakar 2010".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?