EMOLTV

Atletismo: Isinbayeva pierde tras seis años invicta

Fue derrotada en Londres por la polaca Anna Rogowska.

24 de Julio de 2009 | 17:05 | EFE
SANTIAGO.- La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto de pértiga, perdió hoy, tras seis años invicta, en la reunión de Londres derrotada por la polaca Anna Rogowska.

La saltadora rusa igualó el mejor salto de la polaca (4.68) pero quedó relegada a la segunda posición debido al mejor concurso de Anna Rogowska.

Isinbayeva ha batido la plusmarca mundial de pértiga en un total de 26 ocasiones, la última vez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (5.05 metros).

En otros resultados, el cubano Dayron Robles se adjudicó hoy el título del Grand Prix de atletismo de esta capital.

El campeón olímpico de Beijing 2008 hizo un tiempo de 13.29 segundos en una carrera celebrada con un notable viento en contra y desfavorables condiciones climáticas.

Con esa victoria Robles extiende su invicto en la presente temporada y se ratifica como el gran favorito para lograr el próximo mes la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Berlín.

Por detrás del líder del ranking del orbe llegaron el barbadense Ryan Brathwaite (13.31) y el británico Andrew Turner (13.66).

A su vez, el bólido jamaicano Usain Bolt cumplió con los vaticinios, al imponerse con marca de 9.91, por delante de su compatriota Yohan Blake (10.11) y Daniel Bailey (10.13), de Antigua y Barbuda.

El ex recordista del orbe en el hectómetro, el también jamaicano Asafa Powell, ocupó la sexta posición, con un discreto 10.26.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?