EMOLTV

Esquí Náutico: Rodrigo Miranda gana final del overall en los World Games de Taiwán

El seleccionado nacional hizo historia, merced a un salto de 57.70 metros, que le permitió acumular 2.939 puntos y, de paso, la medalla de oro.

25 de Julio de 2009 | 00:00 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El máximo logro de su carrera deportiva y del esquí náutico chileno, alcanzó el seleccionado nacional Rodrigo Miranda, luego que se adjudicara la final del overall de los World Games de Taiwán 2009.

El medallista panamericano cerró su imparable actuación en las aguas del Lotus Pond de Kaohsiung con un insuperable brinco de 57.70 metros, que le permitió a la postre abrochar el triunfo en la sumatoria al acumular 2.939 unidades.

"Es un triunfo muy importante, que me llena de orgullo y me hace pensar en todo el esfuerzo que he realizado, principalmente en estos últimos meses. Junto con mi hermano Felipe nos preparamos muy fuerte para este evento y este triunfo también es para él", señaló muy emocionado el campeón de los World Games 2009.

Miranda consolidó gran parte del triunfo en la primera jornada de finales donde se impuso en la definición de figuras con 7.880 puntos y remató segundo en la final de slalom con 1 boya a 11,25 metros.

En el segundo lugar del overall se ubicó el estadounidense Storm Selsor (12º del overall) con 2.728 puntos y en la tercera plaza remató el eslovaco Martín Bartalsky (15º del overall) con 2.700 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?