EMOLTV

Apertura azteca: Rodrigo Ruiz anota en derrota de Estudiantes de la UAG ante Pachuca

El chileno nacionalizado mexicano marcó el 2-2 parcial, a casi dos minutos de haber ingresado en el 2° tiempo. Su equipo cayó 3-2.

25 de Julio de 2009 | 00:44 | DPA

ZAPOPAN.- El subcampeón Pachuca se impuso anoche de visitante en el estadio "Tres de Marzo" por 3-2 al equipo del chileno Rodrigo Ruiz, Estudiantes de la UAG, en el único partido que puso en marcha el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Pachuca terminó un irregular primer tiempo con ventaja de 2-1, con anotaciones de Juan Carlos Cacho a los 31 minutos y autogol del arquero Mario Rodríguez al empujar el balón en su propio arco a los 43'.

El nuevo refuerzo de Estudiantes, el argentino Bruno Marioni descontó con un tiro de penal a los 40' del cotejo que terminó sin energía eléctrica por un problema técnico, que dejó por minutos a oscuras el estadio.

La luz regresó en su totalidad en el segundo tiempo y el volante de Estudiantes, el chileno naturalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz aprovechó un pase de Marioni para marcar el tanto del empate 2-2 cuando tenía un minuto y 24 segundos de haber ingresado a la cancha.

A los 68', sin embargo, el argentino Christian Giménez cobró desde los 12 pasos una falta que le hizo el arquero Hernández para darle nuevamente la ventaja a Pachuca, 3-2, y el definitivo triunfo al Pachuca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?