EMOLTV

F-1: Portavoz de Schumacher dijo que el alemán no descarta sustituir a Massa

"Si Ferrari le pregunta, él va a analizarlo", señaló este martes un asistente del siete veces campeón mundial. Mientras, el director del equipo añadió que esperan por el brasileño, quien podría abandonar el hospital en 10 días.

28 de Julio de 2009 | 09:28 | Agencias

HAMBURGO.- El alemán Michael Schumacher no descarta convertirse en sustituto del brasileño Felipe Massa en lo que resta de la temporada de la Fórmula 1.


"Si Ferrari le pregunta a Michael, él va a analizarlo", dijo este martes Sabine Kehm, portavoz del siete veces campeón mundial.


Massa sufrió un grave accidente el sábado en el Hungaroring de Budapest y todo indica que no volverá a correr por varias semanas. La próxima carrera será el Gran Premio de Europa el 23 de agosto en Valencia.


Mientras, en Budapest Felipe Massa sigue su recuperación y podría abandonar el hospital en diez días, dijeron hoy sus doctores.


Médicos indicaron además que el ojo izquierdo de Massa parecería no haber sufrido daños en el accidente ocurrido el sábado en el circuito de Hungaroring.


"Mi expectativa es que podría salir del hospital caminando por sus propios medios", dijo el martes Peter Bazso, director médico del hospital AEK, a la cadena televisión pública M1.


"Si su recuperación sigue a este ritmo, no descartaría que pueda salir del hospital dentro de diez días", añadió.


Los médicos sacaron a Massa, aspirante el año pasado a ganar el campeonato, de un coma inducido el lunes y también le quitaron la respiración asistida. Bazso afirmó que era demasiado pronto para saber si Massa había sufrido algún daño irreversible.


"Me gustaría señalar que, aunque está recuperándose, esto no es el final de la historia. Su vida todavía está en peligro", dijo Bazso. "Por supuesto, el peligro disminuye día a día", añadió.


Dino Altmann, médico personal de Massa, expresó que el brasileño se encontraba alerta y que su visión, una de las principales preocupaciones, era buena.


El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, quien el martes visitó el hospital, no quiso hablar sobre el posible reemplazo de Massa en la F-1 y dijo que esperaba la vuelta del brasileño.


"Dijimos que lo estamos esperando a él tan pronto como pueda volver y ése es su auto", remarcó Domenicali en declaraciones a periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?