EMOLTV

Montillo también manifestó su preocupación por el estrecho calendario

El volante de Universidad de Chile afirmó que "son muchos partidos que se nos vienen y tenemos un viaje de por medio".

30 de Julio de 2009 | 17:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su tercer encuentro después de 26 días tendrán este sábado Universidad de Chile y Unión Española, tras la final del Torneo de Apertura.

El duelo por la cuarta fecha del Clausura, programado para este sábado a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional, ha tomado ribetes de "revancha". Sin embargo al interior del cuadro azul no le ven así.   


Para el volante Walter Montillo el choque en el recinto ñuñoino "no es una revancha. El campeonato anterior pasó, éste es uno nuevo, es un partido totalmente diferente al que se jugó hace aproximadamente un mes, sí con la misma seriedad sabiendo que cada partido es una final, pero estamos en otra instancia".


Sobre la posibilidad de postergar el partido del 15 de agosto contra Municipal Iquique, debido al viaje a Colombia donde los universitarios se medirán con Deportivo Cali por la Copa Sudamericana, el argentino sostuvo que "lo que pasa es que también tenemos un partido con Colo Colo en Antofagasta, en la misma semana. Son muchos partidos que se nos vienen y tenemos un viaje de por medio".

Agregó que "obviamente que a ninguno le gusta postergar, porque ellos preparan el partido que van a jugar contra nosotros esa semana, pero eso es algo que lo maneja el 'profe' con los dirigentes. Nosotros el día que nos pongan vamos a ir a jugar".


Para el compromiso amistoso de esta tarde ante Argentinos Juniors, el ex San Lorenzo justificó su ausencia, al igual que la de Juan Manuel Olivera, Felipe Seymour y Miguel Pinto.


"En un partido puedes lesionarte o terminar demasiado cargado para afrontar lo que es el torneo. Este es un partido amistoso que si bien sirve para que jueguen los chicos que no lo venían haciendo, para que todos agarremos ritmo futbolístico, no nos tiene que desenfocar del torneo", explicó.


Tras la práctica de este jueves la más probable oncena de los azules para enfrentar a los argentinos sería con: Hernán Caputto, Osvaldo González, Rodrigo Rivera, Rodrigo Jara; Nelson Pinto, Felipe Gallegos, Angel Rojas, José Contreras, Miguel Coronado; Mauricio Gómez y Adrián Faúndez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?