EMOLTV

Voleibol: Brasil repite el libreto de Beijing'08 y bate a Estados Unidos

El sexteto brasileño liquidó a las norteamericanas por 3-0 y clasificó invicto a segunda ronda, en donde chocará con Tailandia, Polonia y China.

02 de Agosto de 2009 | 16:22 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- La selección brasileña de voleibol femenino repitió hoy el libreto de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín'08 y se impuso en Río de Janeiro a la de Estados Unidos por 3-0, en un partido correspondiente al Grupo A del Grand Prix.


El encuentro era el primero entre ambas selecciones desde que las brasileñas ganaron el oro olímpico y en el equipo de Estados Unidos, pese a que está en proceso de renovación, había clima de revancha.


Sin embargo, el ánimo de las estadounidenses se enfrío rápido ante el juego de las campeonas olímpicas, que ganaron el primer set con facilidad y un marcador de 25-18.Estados Unidos intentó reaccionar en el segundo episodio y llegó a dominar por 18-17, pero perdió fuerza.


Brasil ajustó sus piezas, el saque de Sheilla entró mejor y acabó por imponerse por un más ajustado 25-22.En el tercer set, las estadounidenses se entregaron y Brasil no perdonó.


Las locales liquidaron el encuentro con un contundente 25-13, que no dejó dudas sobre el potencial de ambos equipos en la actualidad.


Una de las principales diferencias en este encuentro fueron los errores. Estados Unidos cedió ocho puntos en ese apartado, mientras que Brasil sólo dos a lo largo de todo el partido. La brasileña Mari, con doce puntos, fue la máxima anotadora del partido y también brilló en el bloqueo, junto a Sheilla.


A segunda hora, el Grupo A se completará con el partido que jugarán las selecciones de Alemania y Puerto Rico.


La selección brasileña ha concluido invicta la primera fase del Grand Prix y jugará la segunda etapa del torneo, que se disputará en Macao (China), ante Tailandia, Polonia y las anfitrionas chinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?