EMOLTV

Universidad Católica sigue muy lejos del gol

Los cruzados empataron 0-0 ante O'Higgins, en su estadio de San Carlos de Apoquindo, y completaron dos jornadas sin festejos.

08 de Agosto de 2009 | 19:26 | El Mercurio Online
Reviva el relato del juego entre cruzados y celestes

 


SANTIAGO.- Por segunda fecha consecutiva, Universidad Católica resigna puntos importantes y -además- no logra anotar un gol. Si el domingo pasado fue Ñublense quien  le complicó el panorama a los dirigidos de Marco Antonio Figueroa, esta tarde O'Higgins fue la pesadilla.

La expulsión del líbero Mauricio Zenteno cuando se jugaba el minuto 42 del primer tiempo, por insultar al réferi Claudio Puga, condicionó el andar de los cruzados.

Esto, porque el DT Marco Antonio Figueroa debió excluir al ariete Roberto Gutiérrez para permitir el ingreso de David Henríquez y, así, mantener bien cuidada la última línea.

Perdió peso, entonces, la ofensiva de Universidad Católica y fue O'Higgins quien se adueñó de la pelota, aunque sin inquietar tanto al meta Paulo Garcés. Un par de cabezazos (primero de Cristóbal Jorquera y luego de Jaime Grondona) fue lo más claro del equipo que dirige Gerardo Silva. Con un poquito más de ambición, los celestes pudieron quedarse con las tres unidades.


La UC pasó el segundo tiempo corriendo tras la bola. A Milovan Mirosevic no la calza bien la función de segundo volante (Damián Díaz es el enganche), porque está lejos del arco y si algo lo había caracterizado en el Torneo de Apertura fue su cercanía con la red. Por si fuera poco, no dieron resultado los descuelgues de Rodrigo Valenzuela ni Rodrigo Toloza.


A 15' del final, Figueroa hizo debutar a Juan José Morales -su último fichaje- pero el argentino hizo noticia por lesionar al meta Jorge Rivera más que por su producción ofensiva.

La UC terminó buscando el triunfo con más entusiasmo que fútbol, pero O'Higgins -con Albert Acevedo como correcta figura- defendió bien y se retiró con un punto de un reducto complejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?