EMOLTV

Pellegrini tras muerte de capitán del Espanyol: "Este tipo de cosas impacta"

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Real Madrid se mostraron consternados por el trágico deceso de Daniel Jarque, el joven futbolista del cuadro catalán.

08 de Agosto de 2009 | 20:39 | ANSA
MADRID.- Real Madrid expresó hoy sus condolencias a los familiares de Daniel Jarque, volante y capitán del Espanyol de Barcelona, fallecido en Italia en vísperas de un partido amistoso a los 26 años de edad.

"Queremos expresar nuestra solidaridad a la familia de Jarque y al Espanyol en este momento de dolor. Estamos consternados", comentó el club "merengue" en un comunicado oficial y mientras el plantel realiza una gira de pretemporada en Estados Unidos.

Justamente desde Washington, el capitán Raúl habló con la prensa y expresó las condolencias y el dolor por la muerte de Jarque, a quien calificó como "un jugador muy joven y un gran profesional cuya muerte nos deja a todos muy dolidos". "Ojalá no fuese cierto. Este tipo de cosas impacta", comentó por su parte el flamante entrenador chileno de Real Madrid, Manuel Pellegrini, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, recientemente incorporado habló de "una jornada muy triste" para el fútbol.

Jarque falleció mientras se encontraba concentrado con el plantel de Espanyol que conduce el argentino Mauricio Pochettino en Florencia de cara a un amistoso con Bologna, mañana, que fue automáticamente suspendido al igual que la gira del equipo "periquito".

El volante se desvaneció mientras hablaba por teléfono con su esposa, que según el diario catalán El Mundo Deportivo está embarazada de siete meses y que fue quien alertó a los compañeros de su marido alarmada porque no le respondía.

Cuando llegaron a su habitación los jugadores de Espanyol llamaron a los socorristas y pese a los esfuerzos por reanimar a Jarque, ya nada más podía hacerse por salvarle la vida, informó la prensa italiana.

La justicia de Florencia ordenó el traslado del cuerpo de Jarque al instituto forense para efectuarle una autopsia que permita establecer a ciencia cierta las causas de su deceso, que pudo ser producto de una aneurisma, según fuentes médicas.

"Bologna quiere expresar sus condolencias con Espanyol en este difícil momento", comentó por su parte el club italiano que debía ser rival mañana del equipo catalán.

La muerte de Jarque ocurrió a casi dos años de la de su colega y zaguero Antonio Puerta, jugador del Sevilla, quien falleció a los 22 años tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido ante Getafe.

Puerta, que murió tras tres días de agonía en el hospital andaluz Virgen del Rocio, al que había sido trasladado de urgencia, también estaba a punto de ser padre. Su hijo, Aitor Antonio, tiene fecha de nacimiento para el 23 de octubre.

El 29 de diciembre de 2007, el volante Phil O'Donnell, jugador del Motherwell, murió a los 35 años de un infarto en un partido contra Dundee United por el campeonato escocés.

El 29 de agosto de ese mismo año, el jugador Chaswe Nsofwa, oriundo de Zambia y titular del Hapoel Beersheva de la segunda división israelí murió tras un entrenamiento a los 27 años de edad.

En 2004 y también en pleno partido falleció el húngaro Miklos Feher, jugador del Benfica, en otro caso de muerte súbita en el fútbol y un año antes, durante un partido entre Camerún y Colombia por la Copa de las Confederaciones, murió Marc Vivien Foé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?