EMOLTV

Felipe Massa volvería en septiembre a las pistas

El brasileño podría correr la carrera de Monza el próximo mes.

14 de Agosto de 2009 | 12:31 | ANSA
SAO PAULO.- El brasileño Felipe Massa, quien se repone de un grave accidente, podría regresar a las pistas de la Fórmula 1 con Ferrari en septiembre, en el Gran Premio de Italia, en Monza, informó hoy el diario Corriere dello Sport.

El periódico italiano dijo que Massa se someterá a nuevas evaluaciones físicas y psicológicas en septiembre ante los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Si los resultados son óptimos, el brasileño estará corriendo la carrera de Monza el 13 de septiembre, indicó el rotativo.

"Es cierto, no hay que apurar los plazos, pero su recuperación es tan sorprendente que podría acelerar el tiempo. Felipe Massa podría volver a correr en la Fórmula 1 en el GP de Italia, que se hará del 11 al 13 de septiembre en el circuito de Monza", dijo Corriere dello Sport.

El piloto debería subirse al auto con una máscara protectora y con una placa metálica en su cráneo, que oportunamente los cirujanos tendrán que removerle.

Massa se accidentó el 25 de julio en las pruebas de clasificación del GP de Hungría, cuando un resorte de amortiguación del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello lo impactó en la cabeza.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F-1, lo iba a reemplazar, pero persistentes dolores en su cuello lo impidieron.

Finalmente, el probador Luca Badoer será el segundo piloto de Ferrari, detrás del finlandés Kimi Raikkonen en el GP de Europa, en Valencia, el 23 de agosto próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?