EMOLTV

Matías Fernández jugó 23' en igualdad del Sporting de Lisboa

El volante ingresó cuando los "leones" iban en desventaja y les cambió el rostro: llegó el empate y estuvieron muy cerca de ganar. Fernández casi anota.

15 de Agosto de 2009 | 16:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Sporting de Lisboa, el nuevo equipo de Matías Fernández, fue el encargado de dar el puntapié inicial a la edición 2009-2010 de la liga de Portugal.


Los "leones" arrancaron ante Nacional, en calidad de visitantes, y el volante chileno no fue considerado entre los titulares por el entrenador Paulo Bento.

Como el miércoles Fernández jugó por Chile ante Dinamarca, el DT optó por mantener el equipo que había trabajado durante la semana y prescindió del ex volante de Villarreal.

Las cosas no empezaron bien para el Sporting, porque cuando se jugaban los 26' Joao Aurélio anotó el primer gol del certamen.


El DT Bento, palpitando que el partido se le iba, decidió el ingreso de Fernández a los 67'. Y los "leones", ahí, cambiaron una enormidad. A los 75' Joao Aurélio llegó otra vez al gol, pero esta vez en su propia puerta.

Con el marcador igualado, Sporting ganó en confianza y estuvo cerca de ganar. A los 82', un remate del mediocampista chileno estuvo a punto de perforar el arco de Rafael Bracalli.

Al final, Nacional logró aguantar el empate con angustia y le robó un punto a uno de los grandes de Portugal. Para Fernández, el consuelo de que su estreno por la liga fue más que auspicioso.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?