EMOLTV

Andy Murray le quitó el número dos del ranking de la ATP a Rafael Nadal

El británico derrotó 6-4 y 7-6 (8) a Jo-Wilfried Tsonga y provocó un remezón en el tenis mundial: desde 2005 que el segundo puesto del escalafón no pertenecía a Nadal ni a Roger Federer.

15 de Agosto de 2009 | 17:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El británico Andy Murray arrebató al español Rafael Nadal el número dos del ranking mundial de tenis tras superar al francés Jo-Wilfried Tsonga -con parciales de 6-4 y 7-6 (8)- y clasificar a la final del torneo de Montreal.


Su rival saldrá del choque entre el argentino Juan Martín del Potro y el norteamericano Andy Roddick.

Murray, tercero del ranking, es el primer jugador que no es Nadal ni el suizo Roger Federer en estar en el segundo escalón de la clasificación desde el 18 de julio de 2005, según comunicó la ATP la noche del viernes.

Entonces, el australiano Lleyton Hewitt fue número dos detrás de Federer, que sigue en lo más alto pese a su derrota el viernes en cuartos de final ante Tsonga.


Murray es el jugador británico que más alto llegó ya en el ranking, que se realiza desde 1973. Hoy, acumula 8.850 puntos y superaría los 8.665 de Nadal, que el viernes cayó ante el argentino Juan Martín del Potro.

Tras el 6-4 del primer set, Tsonga consiguió llevar la segunda manga al tie-break, donde Murray certificó su victoria y su escalada a la segunda posición.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?