EMOLTV

Peruano Pizarro cerró fichaje por tres años con Werder Bremen

El costo de la operación, en el pago al Chelsea inglés, está estimado en cinco millones de euros

18 de Agosto de 2009 | 09:58 | AFP
BREMEN.- El Werder Bremen cerró este martes, tras varios contratiempos y desacuerdos, el fichaje del peruano Claudio Pizarro, que ya había jugado en el club del norte de Alemania la pasada temporada, como cedido.

Pizarro firmó un contrato de tres años con el Werder, club que conoce bien  por su etapa de 1999-2001 y la última, iniciada en la campaña 2008-2009.

El  costo de la operación, en el pago al Chelsea inglés, está estimado en cinco millones de euros.

El atacante peruano había empezado la temporada con el Chelsea, ya que el  club londinense y los dirigentes del Werder no habían conseguido hasta el momento cerrar el acuerdo.

El jugador se ha unido ya a la disciplina del equipo de la Bundesliga y podría incluso disputar el partido de ida de la ronda preliminar de la Europa League entre el Werder y el club kazajo del Aktobe, el jueves.

La pasada campaña, el peruano de 30 años había logrado 17 goles en 26  partidos de la primera división alemana, lo que le convirtió en el máximo realizador del Werder.

"Quería absolutamente volver a Bremen, así que estoy muy feliz", subrayó el  atacante que, en 256 partidos de la Bundesliga con el Werder y el Bayern Múnich marcó 117 goles.

Pizarro había llegado a Bremen por primera vez en 1999, procedente de Alianza de Lima. Luego pasó de 2001 a 2007 en el Bayern, antes de unirse al Chelsea, donde no consiguió hacerse un espacio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?