EMOLTV

Comisión de la FIFA inspecciona estadios colombianos para el Mundial Sub 20

Los dirigentes comenzaron la ronda en Manizales, cuyo estadio Palogrande acogería parte del torneo en 2011.

18 de Agosto de 2009 | 17:56 | EFE

BOGOTÁ.- Una comisión de la FIFA empezó hoy a inspeccionar los estadios que Colombia ha propuesto para disputar los partidos del Mundial Sub 20, que se celebrará en 2011 en varias ciudades del país andino, informaron fuentes de la Federación local.


Los delegados del organismo iniciaron el recorrido en la ciudad de Manizales (centro-oeste), cuyo estadio, 'Palogrande', es uno de los propuestos por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para acoger los compromisos en 2011.


Tras analizar las condiciones del 'Palogrande', los funcionarios de la FIFA visitarán, sucesivamente, los escenarios deportivos de las ciudades de Pereira, Armenia (centro-oeste), Cali (suroeste), Medellín (noroeste), Barranquilla (norte, costa Caribe) y Bogotá, se informó.


La comisión enviada por la FIFA está integrada por Marion Meyer, directora de eventos juveniles y olímpicos; Iñaki Álvarez e Yon Dluisa, del área de competiciones; Pedro Coley, de acomodaciones; Tim Flyn, consultor de seguridad, y Wolfang Resch, responsable de prensa, según fuentes de la Federación Colombiana.


El vicepresidente de la FCF, Álvaro González, señaló que la Comisión de la FIFA no entregará informes particulares, sino que dará un diagnóstico global al final de la visita a las ciudades colombianas que aspiran a ser sedes del Mundial Sub 20.


González dijo que la comisión analizará la situación de los estadios, la seguridad, los hoteles y otros asuntos de logística y emitirá su informe en enero de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?