EMOLTV

Matías del Solar resiste en el Mundial: "Espero que la espalda me aguante"

El 4° mejor rankeado del mundo, que clasificó 28º en la primera jornada del Campeonato de Veleros Láser en Canadá, aún sufre por una dolencia lumbar.

21 de Agosto de 2009 | 10:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El timonel chileno Matías del Solar clasificó en el 28º lugar tras la primera jornada del Campeonato Mundial de Veleros Láser, que se está desarrollando en Halifax, Canadá, con participación una poderosa flota de 168 deportistas de 51 países.


El velerista nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región se ubicó 18º y 5º en las regatas inaugurales, que contaron con vientos de 12 a 16 nudos, totalizando 23 puntos negativos que no lo dejaron del todo conforme.


"Tuve una mala partida en la primera regata y no logré recuperar mucho. Al menos mejoré en la segunda regata. Espero que la espalda me aguante", dijo el actual número cuatro del ranking mundial, quien lleva dos semanas aquejado de una dolencia lumbar.


Del Solar tendrá que disputar tres pruebas este viernes, pues para el domingo se pronostica excesivo viento en la bahía y los organizadores están adelantando el programa para cumplir con el calendario.


El torneo es liderado por el croata Tonci Stipanovic, con cuatro unidades, seguido por  el británico Nick Thompson, también con cuatro; y el estadounidense Clayton Jonson, con cinco.


Cabe destacar que Matías del Solar clasificó 25º en el torneo global disputado en Australia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?