EMOLTV

Dementieva vence a Sharapova en final rusa del torneo de Toronto

Se impuso por 6-4 y 6-3, sumando así su tercera victoria de las nueve en que se han enfrentado.

23 de Agosto de 2009 | 19:29 | Reuters
TORONTO.- La rusa Elena Dementieva se adjudicó su tercer título del año este domingo y le negó a su compatriota Maria Sharapova un triunfo en su retorno al vencerla por 6-4 y 6-3 en la final del torneo de tenis de Toronto.

La victoria de Dementieva fue la tercera de las nueve veces que ha enfrentado a Sharapova, quien competía por su primer título desde que ganó Amelia Island en abril del 2008 en su camino de regreso a las canchas después de una cirugía en el hombro.

Es el decimocuarto título de la carrera de Dementieva y llega con un buen presagio ya que las tres últimas ganadoras del torneo de Toronto han tenido un buen desempeño en el Abierto de Estados Unidos.

"Me sentí como Lleyton Hewitt hoy, estaba luchando por cada punto, tantos peloteos largos, no es el juego que me gusta tener (...) Sólo estaba esperando mis oportunidades y no me apresuré", dijo Dementieva a periodistas.

"Este tipo de victoria te da mucha confianza, así que ahora todo se trata de recuperarme y prepararme para Nueva York", añadió.

Esforzándose por volver a la cima tras pasar nueve meses sin jugar, Sharapova ha tenido un progreso estable desde su regreso a las canchas en mayo.

Pero la tres veces ganadora de torneos del Grand Slam demostró durante una final irregular que su juego aún debe mejorar cuando cometió nueve doble faltas ante Dementieva en el primer set.

Pese a sus problemas con el saque el domingo, Sharapova se dirige a Flushing Meadows con un ánimo optimista. Tiene garantizado preclasificar para el Abierto de Estados Unidos, avanzando de su actual número 49 en el ranking mundial a las mejores 32 por haber llegado a la final de Toronto.

"Lo que pienso al ir a cada torneo es que seré la campeona y si no estás lista para hacer eso y no estás lista para competir en seis partidos entonces creo que no deberías estar en la competencia", afirmó Sharapova.

"Con cada torneo que he jugado en el verano (boreal) sentí que estaba comenzando a jugar mejor y acostumbrándome a las canchas duras (...) Definitivamente progresé durante las semanas, en cada partido sentí que mejoré cuando debí hacerlo y hoy me faltó un poco", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?