EMOLTV

Esta noche la dirigencia de Cobreloa elegiría al nuevo DT

La directiva loína se reúne a las 20 horas para analizar la probable llegada de Jorge Garcés. Mientras, Germán Cornejo dirigirá el miércoles por la Copa Chile y el sábado ante Unión.

24 de Agosto de 2009 | 09:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Se concretó el rumor de la semana. Si Cobreloa no lograba derrotar a Universidad Católica en Calama, las horas de Rubén Vallejos a cargo del primer equipo loíno estarían contadas.


Y así fue. Antes que la dirigencia actuara, el ex delantero decidió dar un paso al costado y puso su "cargo a disposición para descomprimir el ambiente".


De inmediato la dirigencia aceptó la renuncia, según dijo el mismo presidente de Cobreloa Juan George anoche en Calama. Y es que los mismos regentes habían hablado de esperar "a lo más" el duelo de este fin de semana ante Unión Española.


El mismo George ratificó que el gerente técnico de los cadetes, Germán Cornejo, asumirá como DT interino en los próximos dos duelos de Cobreloa: ante Antofagasta por la Copa Chile y frente a Unión Española por la 8ª fecha del Torneo de Clausura.


Dura tarea la de Cornejo, que no dirige en el fútbol profesional desde 2007 cuando dejó a mitad de torneo la banca de Curicó Unido. Porque mientras la dirigencia busca al nuevo entrenador, el equipo no puede perder más puntos.


En la tabla del Clausura, los loínos marchan 14° a cuatro puntos del colista y en la tabla acumulada suman 30 unidades, pero están a solo tres de la zona de Liguilla de Promoción.


El primer desafío será este miércoles a las 21 horas, cuando por la 5ª fase de la Copa Chile jueguen en partido único frente a Antofagasta, en el Regional de esa misma ciudad.


El sábado, a las 19:30 horas, será el turno de enfrentar a Unión Española, en el estadio Santa Laura, partido que será el último antes de la semana de para por motivo de las Clasificatorias.


Eso le da a los mandamases loínos un envión interesante para zanjar el tema del DT estos días, ya que el nuevo líder lograría así adaptarse y entregar sus conceptos con un pequeño margen de tiempo.


Sebastian Vivaldi, presidente de la Comisión Fútbol, ya charló con Jorge Garcés quien corre con ventajas. Raúl Toro dijo el viernes que aún no se comunicaban con él, pero asoma como una opción real, lo mismo que Jorge Aravena. Todo debiera clarificarse esta noche, a las 20 horas, cuando se reúna la dirigencia en una cita clave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?