EMOLTV

Raúl Toro ganó pulseada a José Sulantay y dirigirá a Cobreloa por 2009

El ex DT audino se unirá al plantel junto a su ayudante y su PF este miércoles para el duelo contra Antofagasta, por Copa Chile. No obstante, el sábado frente a Unión Española hará su estreno.

25 de Agosto de 2009 | 21:12 | El Mercurio Online

CALAMA.- Pese a que su nombre apareció con fuerza en Calama para calzarse el buzo de técnico de Cobreloa, José Sulantay no será el DT naranja. Pues bien, este martes el directorio de la Sociedad Anónima del club loíno se inclinó en forma unánime a favor de Raúl Toro, quien llegará a reemplazar al renunciado Rubén Vallejos.

La información fue confirmada por el presidente Juan George, quien aseguró que la experiencia y el tiraje de juveniles que el DT hizo en Audax Italiano fueron las razones por las que los siete miembros de la mesa dieron su aprobación a su llegada.

El técnico, que se encontraba sin dirigir desde 2008, arribará a Calama junto a su preparador físico y ayudante técnico, y se integrarán al plantel este miércoles para el compromiso por Copa Chile que enfrentará Cobreloa con Antofagasta, pero sólo estará al mando del cuadro loíno desde el sábado, cuando visiten en Santiago a Unión Española, por la octava fecha del torneo de Clausura.

"Toro había participado ya en una terna a principios de año para llegar a Cobreloa, pero en ese entonces elegimos a Marcelo Trobbiani, y en esta oportunidad también nuevamente vimos su trayectoria, tenía disponibilidad inmediata, y optamos por su nombre", señaló el regente Juan George.

De esta forma, a pesar de las negociaciones que había sostenido José Sulantay con la dirigencia loína -y que lo situaban como la principal carta, por sobre el propio Toro y Jorge Garcés-, el ex estrego audino volverá a las canchas, luego de "sonar" en cuanto equipo que no tenía técnico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?