EMOLTV

Sin brillar Unión Española avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana

Con el solitario gol de Mario Aravena, los rojos derrotaron a La Equidad de Colombia. Su próximo rival saldrá del ganador entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

25 de Agosto de 2009 | 23:43 | El Mercurio Online

 ANTIAGO.- No hizo un gran partido, ni tampoco brilló como en ocasiones anteriores, sin embargo, igual se las arregló Unión Española para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ante unas 12 mil personas que llegaron al estadio Santa Laura, el cuadro rojo derrotó por la cuenta mínima a los colombianos de La Equidad, con quienes igualó 2-2 en su visita a Bogotá.

El único gol del lance fue convertido por el ariete Mario Aravena, a los 17 minutos, tras un pase de lujo de David Ramírez. El pequeño delantero controló con izquierda y remató un fulminante derechazo que batió al meta Solis.

Unión Española ejerció el dominio al comienzo de la brega y la rápida ventaja hacía presumir que podría imponerse por un marcador más contundente.


Pero el equipo colombiano emparejó las acciones y comenzó a adelantar sus líneas en procura del empate.


Sin embargo, las cosas se le facilitaron al equipo de Luis Hernán Carvallo tras la expulsión, a los 31', del volante colombiano Jherson Córdova por un golpe de puño al defensa Diego Rosende.


Las acciones en el complemento se tornaron desordenadas. Unión Española tuvo ocasiones de aumentar, pero no encontraba la claridad ni la contundencia en ofensiva. Además, La Equidad también llegaba con peligro al arco de Cristián Limenza.


En los minutos finales los colombianos se jugaron por el empate y adelantaron sus líneas, pero dejaron espacios para el contraataque de los de Independencia, que no supieron aprovechar las oportunidades creadas.


Las esperanzas del conjunto cafetero se esfumaron cuando La Equidad se quedó con nueve jugadores, a los 88', por expulsión de Hugo Soto, luego de acumular dos tarjetas amarillas.


Unión dejó esta noche algunas dudas, sobre todo desde la mitad hacia adelante. Su próximo rival en el certamen continental saldrá del ganador entre los cuadros argentinos de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.


Pero antes su desafío más cercano será este sábado, a partir de las 18:30 horas en su reducto de Plaza Chacabuco, cuando enfrenten a Cobreloa del flamante técnico Raúl Toro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?