EMOLTV

Barcelona lidera nominaciones para premios de la UEFA

El equipo catalán acapara seis de las doce categorías que tiene el premio.

26 de Agosto de 2009 | 05:56 | EFE

BARCELONA.- El vigente campeón de Europa, el Barcelona, acapara todo el protagonismo de los premios individuales que la UEFA concede anualmente desde 1994 a los mejores jugadores de la última edición de la Liga de Campeones, ya que el conjunto azulgrana presenta seis de los doce candidatos finales.


Sólo cuatro equipos están representados en los designado: además del Barça, tres ingleses colocan al menos a uno de sus jugadores entre los candidatos; Liverpool, Manchester y Chelsea.


La UEFA propone tres candidatos por cada línea (portería, defensa, centro del campo y delantera), según los resultados de los 16 entrenadores que alcanzaron los octavos de final de la Liga de Campeones.


De los doce seleccionados, seis lo son por su rendimiento en el Barcelona, ya que Samuel Eto'o, propuesto como mejor delantero, ya actúa en las filas del Inter de Milán.


En la portería, optan al premio los dos finalistas de Roma, Víctor Valdés (Barcelona) y Edwin van der Sar (Manchester United), además de Petr Cech, portero del Chelsea que ya fue elegido el año pasado mejor guardameta de la competición.


En la defensa comparten designación dos veteranos, Nemanja Vidic (Manchester United) y John Terry (Chelsea), con el barcelonista Gerard Piqué, una de las grandes revelaciones del torneo. El propio Piqué ya ha comentado que el prestigio y la trayectoria de Vidic y Terry les hacen favoritos al premio. El defensa central del Chelsea ganó el premio el año pasado.


En el centro del campo aparecen Iniesta y Xavi, representantes del estilo de juego del Barça. Les acompaña un futbolista de corte distinto, menos fino pero más finalizador, Steven Gerrard, el único jugador del Liverpool entre los candidatos y segundo máximo goleador del torneo con 7 tantos. Frank Lampard, mejor centrocampista de la Champions 2007-08, se ha quedado fuera de los aspirantes al premio.


Optan a ser el mejor delantero de la Champions tres de los futbolistas que disputaron la final: Samuel Eto'o, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Eto'o y Messi fueron precisamente los autores de los goles del Barcelona en Roma (2-0). El argentino, además, cerró el torneo como máximo goleador, con nueve goles.


Junto a Xavi, que ya fue proclamado mejor futbolista de la Eurocopa de 2008, Messi es el máximo candidato a obtener el premio al mejor jugador de la pasada Liga de Campeones. Si lo logra, sucederá precisamente a Cristiano Ronaldo, elegido en 2008 como mejor delantero y futbolista más valioso del torneo.


La UEFA entregará sus premios individuales mañana, jueves, a partir de las 17:45 horas, antes de la celebración del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que tendrá lugar en el Forum Grimaldi de Mónaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?