EMOLTV

Yumbel afina detalles para recibir a Universidad de Concepción y Palestino

Mientras el municipio local trabaja a full para tener todo listo, la dirigencia del Campanil ya informó que de no estar óptimo el recinto, se van a jugar a Chillán. Mañana se decide.

26 de Agosto de 2009 | 11:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde que cerraron el Municipal de Collao, Universidad de Concepción evaluó como primera opción para hacer de local el estadio de Yumbel.


En el municipio de la pequeña localidad tomaron la idea con agrado y se comprometieron a realizar mejoras en el recinto para tener todo como corresponde a la hora de ser los anfitriones de un partido de Primera División.


Este sábado, a las 16 horas, el Campanil juega de local ante Palestino y desde la dirigencia se comunicaron con Camilo Cabezas, alcalde de Yumbel, para informarle que pedían oficialmente el recinto para este fin de semana.


Cabezas contrató a 20 trabajadores quienes comenzaron a laburar a full. La idea era mejorar sobre todo los camarines, objetados tras la revisión de la dirigencia de Universidad de Concepción y la ANFP.


También Cabezas ordenó terminar las casetas de transmisión. "Tenemos que tener listo el estadio. No hacerlo sería una frustración para toda la comuna", declaró Cabezas al diario El Sur.


La regencia de la U. de Concepción visitará este jueves el estadio de Yumbel junto a personeros de la ANFP. Ahí se dará la versión definitiva del tema. Aunque en la comuna "Santuario" ya saben: Si no está todo ok, el partido se jugará sin trámites de por medio, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?