EMOLTV

Camerún frena a Gabón y Costa de Marfil sigue imparable hacia el Mundial 2010

No solo en Sudamérica se comienzan a definir las plazas mundialistas. África también presenta sus candidatos.

05 de Septiembre de 2009 | 15:35 | AFP

JOHANNESBURGO.- Camerún venció 2-0 en su visita al líder Gabón, con lo que abandonó este sábado la posición de colista del grupo A de las eliminatorias africanas para el Mundial de fútbol de 2010, mientras Costa de Marfil goleó 5-0 a Burkina Faso y acaricia ya el pase.


Los marfileños, quedaron a apenas un paso de la clasificación, con un pleno de cuatro victorias y tienen virtualmente seguro su viaje a Sudáfrica, ya que cuentan con seis puntos de ventaja y una clara ventaja de goles sobre los burkineses, cuando faltan dos jornadas para el final de la instancia.


Gabón vio frenada su racha victoriosa con un revés por 2-0 en Libreville, en un duelo en el que los 'Leones Indomables' cameruneses, liderados por Samuel Eto'o, superaron las anteriores decepciones y lograron situarse a dos puntos de su rival del sábado, que podría perder la primera plaza si Togo derrota el domingo a Marruecos.


El partido era considerado de 'alto riesgo' por la tensa situación política en el país tras las últimas protestas por la elección como presidente de Alí Bongo, hijo del dirigente histórico Omar Bongo, recientemente fallecido.


Bongo Jr se encontraba en el palco oficial del estadio luciendo camiseta y gorra del equipo nacional gabonés.


En Abiyán, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones recientes en Uagadugú, Costa de Marfil no tuvo problemas para pasar por encima a Burkina Faso (5-0), con dobletes de Kader Keita, Didier Drogba y un tanto de Yaya Touré.


En la llave C, todo parece apuntar a un pulso entre Argelia y Egipto por la primera plaza, sinónimo de clasificación para Sudáfrica 2010.


Después de su victoria del sábado en Kigali ante Ruanda por 1-0, Egipto cuenta con siete  unidades, las mismas que los magrebíes, que reciben el domingo a Zambia.


En este fin de semana, gran parte del interés en las eliminatorias africanas está centrado en Accra, donde Ghana sellaría su pase matemático al Mundial si consigue derrotar a Sudán y Benín y Mali empatan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?