EMOLTV

Nadal ya vive su partido de cuartos con González: "Saldré a jugar más agresivo"

El ahora dos del mundo atendió que el nacional es un rival "complicado" y que deberá extremarse para derrotarlo, pues "está haciendo una carrera espectacular".

09 de Septiembre de 2009 | 01:18 | El Mercurio Online

NUEVA YORK.- Con la confianza de haber jugado "su mejor partido" en el US Open y de este año -tras vencer a Gael Monfils en octavos de final-, el español Rafael Nadal comenzó a vivir su próximo duelo en cuartos. Quien lo espera es el chileno Fernando González, que horas antes dio cuenta del francés Jo-Wilfred Tsonga.

Pese a la supremacía que mantiene sobre el tenista nacional en duelos previos (6-3 a su favor), el hispano reconoció que siempre jugar ante el criollo "es dificil", ya que "es un jugador que lleva muchos años estando ahí (entre los 15 mejores), que está haciendo una carrera espectacular y cada lo va demostrando otra vez (...) ganarle a Tsonga es motivo de saber que él esta jugando muy bien".

"Ha hecho un gran partido contra Tsonga, lo vi por la tele, ha jugado a un muy alto nivel, pegando muy fuerte con la derecha y jugando grandes puntos con el revés y sacando muy bien", analizó Nadal -que recuperó el dos del mundo merced a la caída de Andy Murray- en conversación con radio ADN.

Por ello, el español está conciente de que para derrotar a González deberá extremar sus recursos, más aún, cuando todavía acusa dolores de su lesión que lo mantuvo alejado un par de meses del circuito.

"Jugaré agresivo y trataré que él no se sienta cómodo con su derecha... ya veremos, es un partido muy complicado, si no juego muy bien, será casi imposible ganar", advirtió, planteamiento que jsutificó por el nivel de los jugadores que se encuentran en el cuadro de los ocho mejores del último Grand Slam del año.

"Si quiero ganar partidos y si quiero seguir avanzando rondas, no hay otra que tirar y tirar hacia adelante, ya que aquí todos juegan muy bien, porque si no te van comiendo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?