EMOLTV

Bolt está cansado y no iría a gira por Asia

El jamaicano competirá este fin de semana en las Finales Mundiales de la IAAF y de ahí es posible que pare por unas semanas.

09 de Septiembre de 2009 | 09:09 | El Mercurio Online
imagen

A Bolt se le agotaron las pilas.

AFP

SANTIAGO.- Usain Bolt esperará hasta la celebración de las Finales Mundiales de la IAAF, que se celebran este domingo en la ciudad girega de Tesalónica, para decidir si realiza o no la gira asiática debido al cansancio que acumula.

"Hemos informado a los organizadores de Shanghai y Dagun que continuaremos analizando su rendimiento hasta que concluyan las Finales Mundiales y veremos entonces cómo está. Después tomaremos una decisión", indicó el agente del atlela jamaicano, Ricky Simms.


El triple campeón olímpico y mundial está inscrito para competir en los 100 metros en la ciudad china el próximo 20 de septiembre y en la surcoreana, cinco días después, mientras que este domingo participará en la prueba de los 200 metros.

Tras las reuniones de Zúrich y Bruselas de las últimas semanas, Bolt admitió estar algo cansado. "Es una joya en la corona del atletismo, es el hombre de oro y esperamos que pueda correr en los próximos diez años, así que no necesitamos sobrecargarle este año", apuntó Simms.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?