EMOLTV

El día que González "apabulló" a Nadal en un Grand Slam

Fue en enero de 2007, en el Abierto de Australia, donde el chileno se impuso en cuartos de final por 6-2, 6-4 y 6-3. Este jueves, en el US Open, el nacional intentará repetir la historia.

09 de Septiembre de 2009 | 09:57 | El Mercurio Online
imagen

Sí, te gané. González saluda a Nadal luego de vencerlo en los cuartos de final del Abierto de Australia el año 2007.

AFP

SANTIAGO.- Para muchos un duelo imperdible. Este jueves por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, Fernando González (11° de la ATP) se medirá por décima vez con el español Rafael Nadal (3°).


De ganar el oriundo de La Reina se convertiría en el primer tenista chileno en llegar a semifinales del US Open.


Pero la tarea no será fácil. Pese a que el hispano ha evidenciado algunos dolores abdominales en Nueva York la estadísticas entre ambos favorecen al ex número uno del planeta, seis victorias y tres derrotas.

Además, en su triunfo de ayer martes sobre el francés Gaël Monfils (13°) dejó claro que su derecha sigue siendo tan letal como siempre.


Los números son claros y estos señalan que en los últimos cincos partidos que se han enfrentado González y Nadal ha sido el europeo que a levantado el puño.


El primer duelo entre el nacional y el ibérico se remonta a mediados del 2003, donde el chileno se impuso en Stuttgart por 6-2, 3-6 y 6-2. Un año después nuevamente la primera raqueta del país derrotó al español en el Masters Series de Miami por 7-6 (1), 4-6 y 6-2.


El tercer choque fue para Nadal. El 2006 en el Masters Series Roma se impuso por 6-4 y 6-3.


Pero sin duda el cuarto match entre González y el hispano es el más recordado en su carrera profesional. El 24 de enero de 2007, en los cuartos de final del Abierto de Australia, simplemente el chileno "apabulló" a Rafael Nadal.


Tras dos horas y cinco minutos González, quien ocupaba el 9° puesto en el ranking y el europeo era el 2°, avanzó a semifinales luego de ganar 6-2, 6-4 y 6-3. Anotó 10 aces contra 1 de su rival y cero doble faltas. En la final cayó ante el suizo Roger Federer.


Si bien es el manacorí quien corre con todo el favoritismo mañana, González está pasando por un gran momento en el cemento estadounidense y claramente tiene el tenis de sobra para lograr su cuarto triunfo sobre el tres del orbe.


El chileno tiene la palabra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?