EMOLTV

Ecuador gana y Chile clasifica en esta fecha sólo si vence a Brasil

El cuadro dirigido por Sixto Vizuete derrotó 3-1 como visita a Bolivia y llegó a los 23 puntos.

09 de Septiembre de 2009 | 16:56 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Entre los resultados que necesitaba Chile para clasificar hoy aún perdiendo, era la derrota de Ecuador en Bolivia.

Los altiplánicos debían darle una mano a la "Roja" venciendo a los dirigidos por Sixto Vizuete.

Pero no se dio el resultado que esperaban en el camarín de Bielsa. Ecuador venció 3-1 al conjunto de Erwin Sánchez y se metió en la pelea por la clasificación, con 23 unidades, a cuatro de Chile, por el momento. Pero lo más interesante con esta victoria, Ecuadorse sitúa momentáneamente en el  cuarto casillero de la tabla de clasificación, deplazando a la quinta posición a Argentina.

El duelo se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unas 5.000 personas por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Un gol en la primera etapa y dos en el complemento derrumbaron a un frágil equipo boliviano que nunca tuvo la capacidad de jugar de igual a igual y menos aprovechar la localía del estadio de La Paz.

Edison Méndez a los 4 minutos de la primera etapa, Antonio Valencia al minuto del complemento y Cristian Benítez, diez minutos después, rubricaron la fácil victoria ecuatoriana.

Gerardo Yacerote anotó el gol del honor a cuatro minutos del final, en una de los pocos errores de la defensa ecuatoriana.

Bolivia jugó uno de los peores partidos de local en la eliminatoria sudamericana y se fue del estadio ante las rechiflas de los pocos aficionados que asisteron al escenario deportivo, con pedidos desesperados para que renuncie el novel director técnico, Erwin "Platiní" Sánchez.

Bolivia se mantiene penúltima con 12 unidades, dos más que Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?