EMOLTV

Prensa argentina: "Del Potro es Maradona"

Los medios se deshicieron en elogios para el nuevo campeón del US Open.

15 de Septiembre de 2009 | 10:06 | AP

Vea detalles del partido

BUENOS AIRES.— La victoria de Juan Martín Del Potro sobre Roger Federer en la final del Abierto de Estados Unidos fue considerada el martes como una de las mayores hazañas individuales en la historia del deporte argentino.

"Del Potro quedó en los libros" y "Campeón para la historia", son titulares del deportivo Olé y el diario La Nación, respectivamente, en el reflejo de una victoria un día antes en Nueva York.

"Nace un ídolo", titula La Prensa, que al igual que el resto de los diarios refleja en primera plana el éxito del argentino en su primera final de un Grand Slam y tras haber aplastado en semifinales a Rafael Nadal.

A los 20 años, Del Potro se adjudicó el Abierto de Estados Unidos con una sensacional victoria 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4), 6-2 sobre el suizo Federer, el rey de los récords en el tenis masculino.

Olé compara a Del Potro con grandes figuras del deporte nacional como los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, ganadores del US Open en 1977 y 1990, respectivamente, los ex campeones mundiales de boxeo Carlos Monzón, Pascual Pérez y Víctor Galíndez y el golfista Roberto De Vicenzo, entre otros.

"Del Potro es Maradona", titula Olé en alusión a la fenomenal carrera como futbolista de Diego Maradona, que en su actual cargo como técnico de la selección argentina está dejando mucho que desear.

"Del Potro es hoy, la selección (de fútbol), la patria deportiva, un nene de 20 años, barba rala, ojos enrojecidos que mira franco desde la pantalla y eriza la piel", subraya Olé.

Con el título "Un grito al mundo en su hora más gloriosa", La Nación dice que "en la historia quedará Juan Martín del Potro. En los libros hay lugar para su conquista, para la hazaña deportiva más grande, para el sueño que siempre tuvo y que hizo realidad".

Clarín destaca que Del Potro "hizo su ingreso al Olimpo de los grandes" y que durante el partido "fue de la tensión a la seguridad y conmovió en cada segundo para ganar un partidazo".

"Fantástico", titula Crítica. "Del Potro ya es grande entre los grandes".

Y hasta Ambito Financiero, diario especializado en economía, le hizo lugar a Del Potro en primera plana con el titulo: "Nueva York. Nuevo Rey".

Del Potro impidió que a Federer se llevase su sexto campeonato seguido en el Open estadounidense.

La "Torre de Tandil", apodo que recibió por su estatura de 1,98 metros y que además hace alusión a la ciudad en que nació, le dio al tenis argentino su primer éxito en los Slams desde que Gastón Gaudio venció a Guillermo Coria en la final entre compatriotas en Roland Garros 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?