EMOLTV

Capdeville no destiñe y le da el segundo punto a Chile ante Austria

El santiaguino asumió su rol de primer singlista en Copa Davis y se impuso, en un sufrido encuentro, a Stefan Koubek con parciales de 6-4, 6-4, 3-6, 1-6 y 6-4.

19 de Septiembre de 2009 | 00:17 | El Mercurio Online
imagen

El capitán chileno, Hans Gildemeister, felicita a Capdeville luego de su maratónico triunfo.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.-El triunfo de Nicolás Massú ante Jurgen Melzer dejaba con mucha responsabilidad a Paul Capdeville (84°), que por primera vez jugaba un partido "por los puntos" en la Copa Davis. A pesar del frio invernal que reinaba en la Medialuna de Rancagua, al chileno no le tembló la mano para dejar a Chile 2-0 arriba ante Austria.


En un partido con altibajos, que duró más de 3 horas y media, Capdeville se impuso en 5 sets al austriaco Stefan Koubek (127°) por 6-4, 6-4, 3-6, 1-6 y 6-4.


El chileno comenzó con un tenis perfecto desde el fondo de cancha y un saque arrollador. Esas armas le permitieron llevarse los dos primeros sets por un doble 6-4.


En el tercer set todo parecía seguir igual, pero un error en el séptimo juego le dieron la oportunidad al europeo de volver al partido y llevarse la manga por 6-3. A pesar de que el austriaco no mejoró mucho su juego, el cuarto parcial fue un mero trámite, donde Capdeville fue un fantasma en la cancha y fue barrido por 6-1


Al final, cuando todo indicaba lo peor y el austriaco iba 2-4 con un quiebre arriba en el quinto set, apareció la garra del chileno. Capdeville ganó los siguientes cuatro juegos para cerrar el partido con un 6-4 y dejar al país muy cerca de mantenerse en el Grupo Mundial.


Cuando el partido había terminado, el chileno pidió el microfono para agradecerle a los casi dos mil hinchas que aguantaron el frio y se quedaron hasta el final. "El partido se complicó al final, pero a esta gente había que darle todo", sentenció el nacional.


Este sábado, a partir de las 19 horas, se disputará el partido de dobles que podría ser decisivo para Chile, si la pareja Massú-Capdeville vence al binomio austriaco, conformado por Jurgen Melzer y Julian Knowle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?