EMOLTV

Capdeville no pudo con Melzer y le deja toda la responsabilidad a Nicolás Massú

El santiaguino se inclinó ante Jurgen Melzer en un maratónico partido por parciales de 7-6, 4-6, 6-2, 5-7 y 6-4. Ahora, y no por primera vez, la ilusión de Chile queda en manos del viñamarino.

20 de Septiembre de 2009 | 20:13 | El Mercurio Online
imagen

Pese al esfuerzo, Capdeville no pudo repetir la victoria del viernes.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.-Paul Capdeville (84°) nunca había jugado un partido decisivo por Copa Davis. Este domingo en Rancagua esa inexperiencia le jugó en contra. El tenista nacional falló en los momentos claves y le facilitó la tarea a Jurgen Melzer (40°).


El austriaco, sin jugar a gran nivel, derrotó al chileno en 3 horas y 56 minutos por parciales de 7-6(2), 4-6, 6-2, 5-7 y 6-4 dejando la serie igualada a 2.


Desde el principio se vio a dos tenistas muy irregulares que sin duda sintieron la presión de tener en sus manos el destino de su equipo.


En el primer set hubo tres quiebres de servicio por lado y Capdeville estuvo 5-4 arriba con su servicio, pero lo traicionaron los nervios y el parcial terminó definiéndose en el tiebreak. Ahí, el europeo estuvo más sólido y ganó el desempate con un claro 7-2.


En la manga siguiente se pudo ver a un Capdeville mucho más sólido desde el fondo de cancha, y con tiros profundos complicó a Melzer y logró emparejar la cuenta ganando el set por 6-4.


 El tercer set fue un trámite para el europeo. Con dos rompimientos de saque consecutivos, se puso muy rápido arriba en la cuenta y terminó cerrando la manga con un 6-2 muy contundente.


Ayudado por el público rancagüino, que se involucró mucho en el partido haciendo enojar en varias ocasiones a Melzer, el chileno logró desequilibrar el cuarto set en el undécimo juego para ganarlo por 7-5 y mandar el partido a un quinto parcial.


El último set comenzó muy mal para el nacional, y Melzer se puso rápidamente 3-0 arriba. Esa ventaja fue irremontable para Capdeville que, a pesar de luchar, terminó perdiendo el parcial por 6-4.


Con la serie empatada a 2, será Nicolás Massú quien entrará a la Medialuna de Rancagua con la responsabilidad de definir la serie ante Stefan Koubek. Ese partido determinará si el próximo año Chile continúa en el Grupo Mundial de Copa Davis o desciende a la Zona Americana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?