EMOLTV

Basualdo y el duelo ante Inter: "Vamos a atacar pero con inteligencia"

"Uno nunca puede jugar sólo al ataque con los brasileños. Sería casi suicida", anotó el DT de la U en la previa al duelo por la Sudamericana.

21 de Septiembre de 2009 | 15:41 | EFE

SANTIAGO.- Universidad de Chile viajó hoy a Brasil con tres bajas y algunos jugadores en duda, para enfrentar el miércoles al Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.


La principal baja del equipo azul es Juan Manuel Olivera, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano durante el partido ante O'Higgins y debe guardar absoluto reposo durante toda la semana.


Además de Olivera, se quedaron en Santiago, por lesiones, Edson Puch y el defensa Rodrigo Jara.


En cambio, sí viajaron Walter Montillo y los volantes Felipe Seymour y Marco Estrada, todos con varias semanas parados por lesiones y sin certeza de su condición física y futbolística.


No obstante, Montillo, que estaba afectado de un esguince, comentó que cree "que la recuperación la hicimos bien. Tengo algunas molestias, pero no son mayores y se pueden aguantar".


El DT argentino José Basualdo no descartó jugar con sólo un delantero frente al campeón defensor de la Sudamericana. "Vamos a atacar, pero con inteligencia. Uno nunca puede jugar sólo al ataque con los brasileños. Sería casi suicida", dijo.


La probable formación sería con Miguel Pinto; Rafael Olarra, Mauricio Victorino, Osvaldo González; José Contreras, Manuel Iturra, Felipe Seymour, Marco Estrada, Walter Montillo; Mauricio Gómez y Manuel Villalobos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?