EMOLTV

Argentina volverá al Monumental de River en Clasificatorias

Esta decisión va en contra de la socilitud de Maradona quien pidió jugar en Rosario.

23 de Septiembre de 2009 | 10:22 | AP
BUENOS AIRES.- Argentina, tras su fallida experiencia en Rosario donde cayó 3-1 ante Brasil, volverá al estadio de River Plate para recibir el 10 de octubre a Perú en duelo que necesita ganar para conservar esperanzas de clasificarse al mundial de 2010.

El anuncio del miércoles de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que no da otros detalles sobre el tema, va a contramano con los deseos del técnico Diego Maradona, quien había pedido jugar en Rosario los dos últimos choques como local de las eliminatorias mundialistas.

Versiones de prensa aseguran que la AFA no consultó a Maradona para ese cambio de escenario.

Maradona se encuentra en el hotel Grand Palace en Merano, sede de una clínica de salud, donde llegó el 14 de septiembre para someterse a un tratamiento para bajar de peso y reducir el estrés.

El ex Pibe de Oro, quien según la AFA regresará al país el jueves, había pedido jugar en Rosario porque estaba disconforme con el terreno de juego de River y porque consideraba que los rivales no sentirían la presión del público por encontrarse lejanas las tribunas.

El 5 de septiembre, Argentina fue derrotada claramente por Brasil y resignó un invicto como local que databa de 16 años por eliminatorias.Ante Perú, Argentina necesita ganar ya que está complicada su clasificación a Sudáfrica 2010 luego de tres derrotas consecutivas.

Argentina tiene 22 puntos y luego de recibir a Perú cerrará las eliminatorias visitando a Uruguay. Por ahora, los Albicelestes están en el repechaje ante Costa Rica, cuarto en la carrera de la CONCACAF.

Brasil (33) y Paraguay (30) ya clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27) y Ecuador (23). Uruguay y Venezuela acechan a los argentinos con 21 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?