EMOLTV

Colo Colo no respira: Everton lo hundió más en el fondo

El cuadro dirigido por Nelson Acosta venció 3-2 a los albos. La hinchada volvió a pedir la cabeza de Hugo Tocalli.

24 de Septiembre de 2009 | 21:56 | El Mercurio Online
imagen

Tocalli recibió otra vez la recriminación de la hinchada alba. El DT no logra rendimiento con el Cacique.

Photosport
Ficha del partido

SANTIAGO.- A cinco minutos del final, el cántico se volvió a repetir en las gargantas de los hinchas colocolinos: "Tocalli ya se va, ya se va, ya se va, Tocalli ya se va".

Mientras, el técnico, parado frente a su banca, atónito intentaba seguir "aleonando" a sus dirigidos. No le servían las palabras, porque el equipo no reaccionaba y seguía sumido en un túnel sin salida.

Colo Colo volvió caer. Ahora 3-2 frente al Everton de Nelson Acosta, completando cinco fechas sin saber de victorias.

"Estamos en crisis, somos nosotros los jugadores quienes debemos salir de esto, somos los culpables", reconocía tras el encuentro el paraguayo Cristián Bogado.

Y la tiene clara el guaraní. Los albos, con el equipo más millonario de Chile, están hoy a tres puntos del descenso, sin clasificar a playoffs.

Este jueves, temprano se vino abajo el cuadro colocolino en Viña del Mar. A los 2' Jaime Riveros le ganó a José Manuel Rey en el área y clavó no más. Nueve minutos más tarde vino la ilusión blanca; Ezequiel Miralles se enfrentó solo a Gustavo Dalsasso y la mandó adentro.

Pero Everton iba por más: A los 23', el mismo Rey, otra vez involucrado, metió la pelota en su arco. Volvió a empatar Colo Colo a los 75' con tanto de Paulo Magalhaes. Duró poco. Un minuto más tarde Mauro Guevgeozián puso el 3-2 para los ruleteros.

¿Qué falla en Colo Colo?

Colo Colo sigue siendo un equipo dormido, sin reacción. Le cuesta armar jugadas y Tocalli continúa buscando un once: Esta noche otra vez fue a la banca Macnelly Torres, pero cuando ingresó se notó un cambio. Con el colombiano en la cancha los de Macul fueron más profundos.

¿Es Tocalli el culpable de todo? No. Hay jugadores que siguen sin rendir. Paredes se supone debía ser el goleador, pero cuando tuvo la opción de marcar, solo frente al portero, no definió bien (falló su principal arma).

Bogado tampoco es carta. Otra vez se perdió un gol solo. Miralles lucha y lucha, pero mucho choque, aunque de los de arriba, el mejor.

José Manuel Rey mostró demasiadas licencias. Falló en los tres goles de Everton.

Rescatable el trabajo de Paulo Magalhaes, quizás lo mejor de este Colo Colo hundido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?