EMOLTV

Mundial Sub 20: Venezuela obtiene histórico triunfo ante Nigeria por 1-0

La selección llanera consiguió su primera victoria en la historia de los mundiales. El gol fue marcado, en el minuto 45, por Yonathan Del Valle.

25 de Septiembre de 2009 | 16:29 | Agencias

CAIRO.- La selección venezolana de fútbol sub 20 logró un triunfo histórico por 1-0 ante  Nigeria en el primer partido del Mundial de la categoría  celebrado en Egipto.


El partido que forma parte del grupo B se disputó en el  estadio Al Salam de El Cairo y tuvo como protagonista al  delantero Yonathan Del Valle, autor de la única diana del  compromiso.


Del Valle marcó el primer gol de Venezuela en su historia en mundiales en el minuto 45 en una jugada a balón parado que  definió de primera con la pierna derecha cobrado desde la  banda derecha por Louis Anyelo Peña.


Venezuela desde el inicio buscó el arco rival y la primera  jugada de peligro la tuvo en las botas de Rafael Acosta,  quien tomó un despeje del arquero Uche Okafor pero su remate  fue desviado al tiro de esquina, transcurría el minuto 4.


A cinco minutos del final de la primera parte los africanos  se quedaron con diez jugadores, ya que Lukman Haruna vio la  tarjeta roja por una fuerte plancha sobre el capitán criollo  Francisco Flores.


En la segunda parte Nigeria salió con ritmo vertiginoso y en  los primeros minutos llevó bastante peligro al arco de Romo. A pesar del dominio de los nigerianos durante toda la segunda  parte, Venezuela pudo aguantar el resultado y llevarse el  primer triunfo en el torneo.


El próximo partido de la escuadra llanera será este lunes ante el combinado de Tahití.


"Nadie creía en nosotros pero dimos el triunfo a Venezuela"


Yonathan del Valle, autor del histórico gol, afirmó que ganaron pese a que nadie creía en ellos. "Estaba convencido de que ellos (los defensas nigerianos) no eran más que yo y que si seguía así iba a poder vencerlos. Le dimos una primera victoria a  Venezuela. Nadie nos apoyó, todos creían que íbamos a perder y creo que ése fue un error", dijo el goleador del Deportivo Táchira.


Del Valle quiso restarse protagonismo. "Ahora se espera más de mí en cada  partido. Pero lo importante no soy yo, es la camiseta", añadió.


En caso de victoria ante la débil Tahití, el lunes en el segundo partido, Venezuela estaría clasificada para octavos de final, pero Del Valle prefiere  huir del triunfalismo."No hay equipos fáciles. Es un rival diferente y cada partido nuestro tiene  que ser afrontado de forma diferente", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?