EMOLTV

Nelson Piquet afirma que "jamás" hubiera pensado fingir un accidente

El ex campeón de F-1 defendió a su hijo Nelsinho y sostuvo que la orientación que le dio el director de Renault Flavio Briatore, "es una acción criminal que no puede ocurrir en el deporte".

27 de Septiembre de 2009 | 23:00 | EFE

SAO PAULO.- El ex automovilista brasileño Nelson Piquet afirmó que "jamás" hubiera fingido un accidente como el que envolvió en un escándalo a su hijo Nelsinho Piquet, y aseguró que su primogénito no habría cometido el incidente si él le hubiese consultado antes, informó hoy la televisión local.


"En mi carrera nunca pensaría en hacer una cosa así, jamás", declaró Piquet en entrevista con el programa "Fantástico" del canal TV Globo y, como ejemplo, cuestionó la rivalidad entre el francés Alain Prost y su fallecido compatriota Ayrton Senna, quienes en 1989 y 1990 provocaron accidentes entre sí para ganar el campeonato.


Piquet, campeón mundial de Fórmula Uno en 1981, 1983 y 1987, defendió a su hijo, orientado por la escudería Renault a forzar un accidente en el Gran Premio de Singapur de 2008 con el fin de favorecer al español Fernando Alonso, ganador de la carrera.


"Fue una presión muy grande la que Renault le dio a él, pues él estaba a punto de renovar su contrato, pero estoy seguro que si él hubiese conseguido hablar conmigo antes todo esto no habría pasado", aseveró Piquet.


El ex piloto arremetió contra el italiano Flavio Briatore, quien era el director de Renault, a quien calificó de "poco inteligente".


Para Piquet, la orientación de Briatore a su hijo "es un crimen. Manipular un resultado de una carrera es una acción criminal que no puede ocurrir en el deporte".


El lunes pasado, el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Atomovilismo (FIA) inhabilitó de por vida a Briatore y sancionó con cinco años al británico Pat Symonds, ex director de ingenieros. Además, el equipo fue suspendido por dos años, aunque sin cumplimiento.


Según Piquet, su hijo "es un piloto muy talentoso, pero muy sufrido" y reveló que fue él quien instó a Nelsinho para denunciar el incidente ante la FIA.


"Yo no lo hice antes para no perjudicar a Nelsinho, esperé mejor a que él mismo lo denunciara", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?