EMOLTV

Equitación: Chile buscará el podio en torneo colombiano

La sede del torneo ecuestre será Bogotá y reunirá a todos los países de América del Norte, Centro y Sur.

29 de Septiembre de 2009 | 13:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde el próximo 5 al 12 de octubre se realizarán los Campeonatos Americanos, torneo donde compiten jinetes de los niveles Children, Prejuniors, Juniors & Young Riders. 

Estos campeonatos son organizados por la Federación Ecuestre Internacional, la cual está encargada de asignar el país sede para estas competencias, esta elección depende también de lo que el país ofrezca. En esta ocasión, el campeonato será organizado por la corporación Escuela Ecuestre Bacata, Bogotá, Colombia.


Los países participantes en los campeonatos son todos los de América del Norte, Centro y Sur, y sus respectivos jinetes tienen un rango de edad entre los 12 y los 21 años, cada uno en sus categorías: Children de 12 a 14 años; Prejuniors de 16 a 18 años y Young  Riders de 18 a 21 años.


Los jinetes elegidos para representar a nuestro país en los Campeonatos Americanos son los mejores en cada categoría y constantemente han logrado figurar obteniendo reconocimientos en este tipo de competencia.

Sin embargo, este año, y hasta el momento, sólo participarán los hermanos Alejandra Novion (categoría de infantil) y Juan Francisco Novion (categoría prejuniors), ambos jinetes, pertenecen al Club de Polo y Equitación San Cristóbal, viajarán liderados por la amazona Alejandra Cremaschi.

Estos jóvenes tienen un gran desafío, ya que se enfrentarán a países como Argentina,  Estados Unidos y Brasil reconocidos mundialmente como los más grandes en la equitación mundial.


Esta será la segunda gira al extranjero de la delegación chilena infantil de Equitación, tras su exitosa participación en el Torneo Ecuestre Internacional en Guatemala donde lograron importantes reconocimientos; incluso coronando a Alejandra Novion como la campeona indiscutida de la Infantil A.


Actualmente los jinetes se encuentran preparándose con un intenso entrenamiento, apoyado por sus maestros de equitación Ricardo Luttecke y Pablo Rodríguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?