EMOLTV

Totti y Maldini también estuvieron en la mira del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del equipo galáctico, reconoció que le hubiera gustado tener a los jugadores italianos en su club.

30 de Septiembre de 2009 | 05:13 | EFE

ROMA.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desveló que entre sus planes del pasado estuvo fichar al delantero del Roma Francesco Totti y al defensa del Milán Paolo Maldini para el Real Madrid, y dijo que su "sueño" es jugar la final de la Liga de Campeones en el Bernabéu frente al equipo "rossonero".


En declaraciones a una cadena de televisión por satélite italiana, recogidas hoy por el diario "Corriere dello Sport," Pérez reconoció también que hubo "momentos" en los que pensó que el actual técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, "podía convertirse en entrenador del Real Madrid," pero que no se encontró el momento adecuado para la operación.


"Entre los jugadores italianos, siempre me gustó Totti, pero futbolistas como él es muy difícil que dejen sus clubes," indicó el dirigente madridista.


Pérez también citó a Maldini: "Me gustaba muchísimo, habría querido que jugara en el Madrid, pero no todo es posible".


Con respecto al delantero Antonio Cassano, que en los últimos días ha asegurado que, en su etapa en el Real Madrid, habría merecido que le "matasen" por su comportamiento, el presidente del equipo blanco apunta que, aunque coincidió con él "bien poco," tiene del italiano "un recuerdo magnífico, como persona y como jugador".


Pérez habló asimismo de las declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, sobre los últimos fichajes del club que dirige: "A Platini la única cosa que se le preguntó fue si le parecía mucho dinero lo que habíamos gastado, y él lógicamente dijo que sí porque es mucho dinero, pero nunca ha criticado al Madrid". "Yo puedo decir públicamente que me considero su amigo," concluyó.


Sobre la actuación de Real Madrid y Milán en la Liga de Campeones, en la que se encuentran en el mismo grupo, Pérez afirmó estar "seguro" de que ambos pasarán a la siguiente ronda."Para mí sería una gran satisfacción poder jugar la final contra el Milán en el Bernabéu, un sueño".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?