EMOLTV

Chile derrotó a Argentina y avanza a semifinal del Mundial Sub 20 de Hockey Patín

En definición a penales el conjunto nacional venció 2-1 a los argentinos. Este viernes disputará su paso a la final ante España.

01 de Octubre de 2009 | 16:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un gran triunfo obtuvo este jueves la selección chilena de hockey patín en el Mundial Sub 20, que se desarrolla en Bassano, Italia.

El conjunto nacional derrotó en definición a penales a Argentina por 2-1.


Con este resultado la "Roja" se mantiene dentro de los 4 primeros del mundo, tal como lo ha venido realizando en mundiales anteriores.

Este viernes el conjunto nacional se medirá por el paso a la final ante España, actuales campeones del orbe.

El trámite del partido fue parejo, a los 5 minutos de juego Víctor Núñez coloca el 1 a 0, un primer tiempo en donde los nacionales también buscaban su ocasión.


A los 14 minutos se abre la esperanza, hay penal a favor de Chile por una falta en contra de Franco Illanes. Lanza Nicolás Carmona pero su remate es detenido por el portero argentino Soria.

Sigue el 1 a 0 a favor de Argentina y con este resultado se van al descanso.
Al minuto de comenzar la segunda etapa, un tiro de Carmona desde fuera del área deja sin opción al portero trasandino. Es el empate para los criollos.

Termina el partido empatado a un gol, incluso a 20 segundos del final Juan Carlos Díaz hace rebotar la pelota en el palo, pudo ser el triunfo. Viene la definición con gol de oro, en donde cada equipo pierde tiros libres, que podrían haber definido el encuentro para cualquiera, terminan los dos tiempos de alargue y el resultado se mantiene.

Llega la lotería de los penales y Chile logra el triunfo por 2 a 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?