EMOLTV

Leonardo Astrada será el nuevo DT de River Plate

El nuevo DT de los "millonarios" firmó por 15 meses.

06 de Octubre de 2009 | 18:45 | AFP
BUENOS AIRES.- El entrenador Leonardo Astrada firmó este martes su contrato para dirigir a River Plate de Argentina hasta diciembre de 2010, en reemplazo del renunciante Néstor Gorosito, informó una fuente de la entidad.

El ex DT Gorosito decidió el domingo presentar su dimisión por los malos  resultados que dejan al equipo millonario' en los últimos puestos del Torneo  Apertura-2009 del fútbol argentino.

El contrato que firmó Astrada es por 15 meses, es decir hasta el 31 de  diciembre de 2010, y cuenta con el aval de los principales candidatos que  aspiran a presidir el club 'millonario'.El nuevo DT dirigirá la práctica de River de este miércoles, con vistas al  encuentro del próximo lunes ante Independiente.

Con la caída ante San Lorenzo el último fin de semana, River quedó decimocuarto en la tabla, con apenas un triunfo en el campeonato, y una marca  de 16 partidos sin victorias como visitante, el peor récord en la historia del club de la banda roja.

Astrada comenzó su carrera como entrenador en River Plate, club adonde  había debutado en primera división y logró ganar el Torneo Clausura 2004 y  llegar a las semifinales de la Copa Libertadores ese mismo año.

Luego dirigió el Club Atlético Rosario Central y Atlético Colón de Santa Fe.

En el apertura 2008 y parte del clausura 2009 entrenó a Estudiantes de La  Plata, con el que en su semestre de trabajo cosechó una final de la Copa  Sudamericana perdiendo en la final contra Internacional de Porto Alegre.

Astrada dejó en marzo pasado su cargo en Estudiantes de la Plata, por malos  resultados tanto en la Libertadores como en el Clausura-2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?