EMOLTV

En Europa luchan a muerte por los últimos pasajes a Sudáfrica

Quedan 6 cupos directos y 4 opciones de repechaje para el Viejo Continente. Portugal y Cristiano Ronaldo penden de un hilo, Francia lucha por la repesca y Alemania y Rusia tienen una pelea aparte.

08 de Octubre de 2009 | 08:31 | EFE
imagen

El Mundial de Sudáfrica está a punto de quedarse sin el jugador más caro del Mundo. Los lusos ya no dependen de sí mismos para clasificar.

Reuters.

MADRID.- Veintiuna de las treinta y dos plazas para el Mundial 2010 permanecen abiertas, a las expectativas de las selecciones aspirantes, que entre este fin de semana y el miércoles siguiente, 14 de octubre, afrontan dos nuevas oportunidades de allanar el camino hacia Sudáfrica.


Las selecciones de Holanda, España e Inglaterra, por Europa; Brasil y Paraguay, por Sudamérica; Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur, por Asia-Oceanía; Ghana, por la zona africana; y Sudáfrica, como equipo anfitrión han amarrado ya su pasaporte hacia el torneo del próximo año.


Seis plazas, más cuatro de la repesca, están todavía por definirse en el Viejo Continente. Serbia, que dirige Radomir Antic, necesita un punto para certificar su pase y recibe a Rumanía, ya totalmente fuera del certamen africano.


A la expectativa está Francia, que recibe a Islas Feroe y reza para que el cuadro balcánico pierda sus dos encuentros para acceder en forma directa al Mundial, de lo contrario, tendrá que bregar por resguardar el segundo puesto de su grupo, ante la amenaza de Austria, que espera a Lituania.


Para Portugal las opciones mundialistas, vía repesca, pasan principalmente por el alcance de la segunda plaza del Grupo I. El primer lugar parece destinado a Suecia o Dinamarca, que se enfrentan en Copenhague. El cuadro de Carlos Queiroz, que lidera Cristiano Ronaldo, podría afrontar la última sesión dependiendo de sí mismo si gana a Hungría en Lisboa.


Italia, actual campeona del mundo, tiene un pie en Sudáfrica. Con cuatro puntos de de ventaja sobre su más cercano perseguidor, visita Dublín para medirse a la República de Irlanda, el otra aspirante, al que no le sirve otra cosa que el triunfo para mantener las matemáticas vivas en la última sesión clasificatoria.


Alemania y Rusia protagonizan una dura puja por el billete directo hacia Sudáfrica. Ambas escuadras afrontan el tramo final de la fase separados por un punto y con un enfrentamiento directo el sábado, en Moscú, que podría situar al conjunto de Guus Hiddink como líder del Grupo 4 y con todo en la mano para timbrar sus boletosa Sudáfrica.


La plaza del Grupo 2 es la que más pretendientes dispone. Liderada por Suiza, que visita Luxemburgo, con tres puntos de renta sobre Grecia y Letonia, que juegan entre sí en Atenas, y cinco respecto a Israel, que recibe a Moldavia.


Eslovaquia acaricia su pase a Sudáfrica 2010 como primero del Grupo 3, a falta de un punto que certifique su viaje. Juega en casa contra Eslovenia, que tiene en peligro, incluso, el segundo puesto ante la amenaza de Irlanda del norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?