EMOLTV

Imboden vuelve en la UC que busca "mantener la forma" ante Provincial Talagante

El defensor hizo por primera vez fútbol, tras superar una grave lesión. El equipo de Figueroa jugará este sábado un amistoso ante el elenco de la Tercera B.

08 de Octubre de 2009 | 14:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El puntero del Torneo de Clausura, Universidad Católica, no quiere perder la forma futbolística este fin de semana, con la para del campeonato por la fecha Clasificatoria, y programó un amistoso ante Provincial Talagante, equipo de la Tercera B.


Además, en la práctica de este jueves destacó la vuelta con absoluta normalidad a los trabajos del defensa argentino Facundo Imboden, quien hizo fútbol junto a sus compañeros sin problemas.


Imboden, campeón con la UC en el Clausura 2005, fue operado en mayo pasado por la rotura de ligamentos en su rodilla derecha.


El trabajo puso énfasis en el rol de Rodrigo Valenzuela y Rodrigo Toloza, pero el protagonismo se lo llevó Imboden.


El ex Boca Juniors ingresó a la sesión de fútbol de once en la segunda mitad y reforzó la zaga de los suplentes.


Mañana siguen las prácticas del equipo de Figueroa que, a diferencia de otros equipos de Primera que darán libre a sus jugadores el fin de semana, volverá a juntarse el sábado, mismo día del partido de Colombia-Chile, para disputar el amistoso ante Talagante.


El juego se desarrollará en el Estadio Municipal Talagante, a partir de las 12:00 horas. La UC busca mantener su juego de cara al choque ante Unión Española, el próximo 17 de octubre (17 horas, según anuncia hasta hoy la ANFP), en Santa Laura.


Al frente, Talagante jugará o como nuevo integrante de la Tercera A, o como miembro de la Tercera B. Es que el equipo metropolitano bregará este viernes, a las 20 horas, en el duelo de revancha ante Municipal La Pintana, por un cupo en el máximo torneo del fútbol amateur. En la ida La Pintana ganó 3-1, jugando como visitante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?