EMOLTV

Partido entre Alemania y Chile podría quedar confirmado este sábado

Los europeos juegan mañana ante Rusia y, de ganar, clasificarán a Sudáfrica 2010. Si la "Roja" logra la misma tarea, ambas selecciones se medirán en un amistoso el 14 de noviembre.

09 de Octubre de 2009 | 13:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Momento de decisiones y de proyecciones. Ya está dicho que Chile, de ganar, sellará su paso al Mundial de Sudáfrica 2010 este sábado, en Medellín. Pero también se viven momentos cruciales en otras zonas del mundo.


En Europa, son varios los que este fin de semana podrían sumarse a los ya clasificados del continente. A falta de dos partidos para que terminen las eliminatorias, España, Inglaterra y Holanda ya están en la máxima cita.


Pero para el equipo de Marcelo Bielsa cobra relevancia lo que haga Alemania, posible rival de Chile en una eventual preparación para el Mundial 2010.


Bajo la lógica de una programación que observe todos los escenarios, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, cerró el trato para un amistoso que debía validarse bajo dos condiciones.


La selección de Alemania recibirá a Chile el 14 de noviembre en Colonia, solo si ambas escuadras lograban timbrar sus pases a Sudáfrica, sin necesidad de ir al repechaje respectivo, para Europa y Sudamérica.


Y eso puede ocurrir mañana. Chile debe vencer a Colombia o, de empatar o perder, esperar resultados (bajo cualquier circunstancia, de empatar ante Ecuador el miércoles también se logra la clasificación).


Y Alemania está, al igual que Italia, Dinamarca, Eslovaquia y Serbia, a un paso de la clasificación directa en el "viejo continente".


Los germanos protagonizarán mañana con Rusia en Moscú el duelo de los dos "grandes" del Grupo 4, que lideran los germanos con 22 unidades (Rusia suma 21). Si logran abultar su cuenta hasta las 25 unidades, los alemanes se asegurarían su presencia en Sudáfrica.


El amistoso entre Alemania y Chile ya aparece en el sitio de la FIFA y sería el reencuentro de ambas selecciones tras el Mundial de España 1982. Aquel duelo (en rigor ante Alemania Occidental) terminó en un 1-4 en contra del entonces equipo dirigido por Luis Santibáñez.


La prensa germana, a su vez, ya informa que el partido se disputará en Colonia, en el Estadio Rhein Energie.


El encuentro sería el segundo de Chile como preparación para el Mundial, ya que a inicios de noviembre la "Roja" se medirá contra Paraguay, en Talcahuano, para la inauguración oficial del nuevo estadio CAP, de Huachipato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?