EMOLTV

Serena Williams podría perderse el Abierto de Australia por insultos a jueza de línea

"Te voy a matar, pequeña gorda china". Esta frase ya le costó la expulsión del US Open pasado.

10 de Octubre de 2009 | 13:43 | ANSA
imagen

La jueza de línea corre a acusar a la tenista. Los insultos le costaorn la expulsión del US Open padado.

AP

BEIJING.- La estadounidense Serena Williams, que el próximo lunes volverá a ser número uno del ranking femenino de tenis, está a riesgo de ser excluida del Abierto de Australia de 2010 por amenazar a una jueza de líneas en el US Open pasado.


"Antes de fin de año se sabrá si hay una suspensión contra ella. La investigación sigue su curso", dijo hoy la presidente de la federación femenina (WTA), Stacey Allaster, en Beijing, donde se disputa un torneo de la WTA.


"Serena reconoció que el episodio fue un error, no está orgullosa de eso", añadió la dirigente.


Williams podría ser suspendida por perder el control en medio de un partido e insultar a una jueza de línea que le señaló una falta de pie en la semifinal del US Open.


"Te voy a matar, pequeña gorda china. Si pudiera, te hundiría esta bola en tu garganta. Mira bien, porque, como pierda este set, vendré aquí por ti", amenazó Williams a la jueza.


La jugadora se disculpó públicamente por su comportamiento, fue condenada a pagar 10.000 dólares de multa, una cifra récord para el circuito de mujeres, pero también podría recibir una suspensión por meses.


Serena recuperará el lunes la cima del ranking y despunta como favorita para el Campeonato Masters de Doha, que se jugará del 27 de octubre al 1 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?