EMOLTV

Paraguay y Alemania, los dos primeros sparring de la "Roja" de cara a Sudáfrica

A inicios de noviembre se jugará el primer amistoso, en Talcahuano. Luego, el viaje a Europa para medirse con una potencia mundial.

10 de Octubre de 2009 | 21:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Chile clasificó a Sudáfrica 2010 bajo un trabajo largo y serio de Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico, avalado por Harold Mayne-Nicholls en la ANFP.


Los jugadores destacaron, pero desde arriba hubo un orden que gatilló tener, desde ya, dos partidos amistosos ya sellados de cara a la preparación para el Mundial.


El miércoles la "Roja" juega ante Ecuador el último partido clasificatorio, y luego seguirá sesionando pensando ya en el sorteo mundialista de diciembre, y en cómo llegar de la mejor forma al torneo africano, en junio.


Esta tarde, Alemania avanzó al Mundial y, con el triunfo de Chile, se confirmó el amistoso entre ambos, el 14 de noviembre en Colonia.


El amistoso entre Alemania y Chile será el reencuentro de ambas selecciones tras el Mundial de España 1982. Aquel duelo (en rigor ante Alemania Occidental) terminó en un 1-4 en contra del entonces equipo dirigido por Luis Santibáñez.


La prensa germana informó que el partido se disputará en Colonia, en el Estadio Rhein Energie.


El encuentro será el segundo de Chile como preparación para el Mundial, ya que a inicios de noviembre la "Roja" se medirá contra Paraguay, en Talcahuano, para la inauguración oficial del nuevo estadio CAP, de Huachipato.


Aquel partido sí, no se juega en fecha FIFA, por lo que Bielsa solo podrá contar con jugadores del medio local, más algún "extranjero" que sea autorizado por su club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?