EMOLTV

Estrictas medidas de seguridad acompañarán el partido de la "Roja" ante Ecuador

En trabajo en conjunto de la Intendencia con la ANFP, la Seremi de Transportes y Carabineros incrementaran recorridos del Transantiago y el Metro para la normal salida de los espectadores.

12 de Octubre de 2009 | 12:56 | Fernando Jiménez Cabello, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasado este mediodía y en presencia de prensa chilena y ecuatoriana el intendente de la Región Metropolitana Igor Garafulic anunció las "medidas especiales" que se tomarán de cara al choque de este miércoles de la Selección nacional ante su similar de Ecuador.


Para ello se informó una coordinación especial con los operadores de los servicios Troncales 1 y 2 del Transantiago y también con el Metro, los que permitirán evitar atochamientos y aglomeraciones tras la salida de los 47 mil espectadores que se esperan en el estadio Monumental.


En ese sentido la autoridad señaló que "este estadio ya ha sido probado, en lo que va de este año ha demostrado que ha respondido en todas las cosas que se ha comprometido".


En la conferencia de prensa, Igor Garafulic estuvo acompañado por el gerente general de la ANFP, Carlos Morales Gatto; Patricia Iconomov, Gerenta Comercial de Feriaticket; el prefecto de Fuerzas Especiales, coronel Jorge Fernández,  y Pedro García,  subprefecto y jefe de la Bridic Macul.


Desde las tribunas se observan que el terreno de juego se encuentra en perfectas condiciones salvo por unas pequeñas marcas que bordean la mitad del campo.


Las puertas del recinto se abriran a las 15:00, cuatro horas antes del inicio del partido, donde los asistentes deberán pasar por cuatro anillos de seguridad impuestos alrededor de el Monumental por Carabineros: cortes de transito, seguridad del perímetro, verificación de entradas en mano y personal dentro del estadio.


Además se instalarán cuatro detectores de metal y cuatro pórticos de rayos X que deberán ser ubicados según lo disponga Carabineros.


En tanto, Icomonov comprometió "mano dura para detectar a los presuntos espectadores que asistan portando entradas falsificadas".


"Tendremos un verificador de entradas con los rayos ultravioleta que permitirán ver el logo de al reverso del boleto", dijo


Positivo balance de celebraciones del sábado


Igor Garafulic calificó como "muy buena" la evaluación del trabajo realizado en conjunto con Carabineros tras el histórico triunfo ante Colombia en Medellín.


"Estamos muy satisfechos por como se realizaron las celebraciones, 25 mil personas festejaron con calma en Plaza Italia". Lo que a juicio del intendente califica a Chile como "un país serio, creíble y que cumple".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?