EMOLTV

Robinho sería seducido por Barcelona para enero de 2010

El director deportivo del club catalán, Txiki Begiristain, reconoció el interés, ya que "podría ser utilizado en la fase final de la actual Liga de Campeones".

13 de Octubre de 2009 | 00:25 | Ansa
BARCELONA.- Barcelona apunta a Robinho como posible refuerzo en el mercado de pases de enero, operación que también es alentada por el brasileño, quien aguarda un destino tentador para acabar con sus frustraciones en Manchester City.

"Robinho es un jugador que nos interesa, no sólo porque sus condiciones futbolísticas son de alto nivel sino porque, si llega en enero de 2010, podría ser utilizado en la fase final de la actual Liga de Campeones", declaró el director deportivo del club catalán, Txiki Begiristain.

El dirigente agregó que "Robinho puede ser el refuerzo justo" para darle "mayor jerarquía aún a un plantel cuyo estilo futbolístico responde en plenitud a cómo concibe el juego el brasileño".

Según revelaron en los últimos días medios de prensa españoles, ya habría un contacto entre ambos clubes, sobre todo porque Barcelona busca encontrar una solución a un problema que, por el momento, considera "fuera de discusión": la elevada cotización en el mercado de Robinho.

El brasileño, cuando llegó dos años atrás procedente de Real Madrid, obligó a Manchester City a pagar 40 millones de euros y su dirigencia no está dispuesta a perder dinero en la eventual operación de traspaso.

Manchester City querría completar la transferencia con la cesión de un jugador de Barcelona y ha puesto sus ojos sobre Carles Puyol, pero la dirigencia catalana propuso como posible alternativa al marfileño Yaya Touré.

Touré no entusiasma a Manchester City porque existe la probabilidad de que sea inutilizable durante enero y parte de febrero próximos, debido a su segura convocatoria para jugar la próxima Copa de África con el seleccionado de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?