EMOLTV

Copa Libertadores femenina: Everton cedió el primer puesto del grupo ante el Santos

Las nacionales cayeron 3-1 ante las brasileñas, que entre sus filas tenía a la mejor jugadora del mundo, Marta.

13 de Octubre de 2009 | 21:14 | EFE
SAO PAULO.- Las niñas del Santos, de Brasil, en su partido más complicado en lo que va del torneo, derrotaron este martes por 3-1 a las de Everton y terminaron en el primer lugar del Grupo A de la primera Copa Libertadores femenina.

La goleadora Cristiane, la creativa Suzana y Marta, elegida en los últimos tres años por la FIFA como la mejor futbolista del mundo, marcaron para el equipo del puerto paulista.

El descuento de las chilenas fue de Carina Morales antes de finalizar el primer tiempo. Sin embargo, la anotación de penal de Marta en el inicio del segundo tiempo tranquilizó al Santos, que supo administrar la ventaja frente al rival más complicado que tuvo hasta ahora.

A primera hora igualaron 2-2 el Caracas y las bolivianas del Enforma, que se fueron adelante con tantos de Carla Padilla y Nataly Rivero. Daniela González y Oriana Altuve empataron para las venezolanas.

Con la victoria, Santos acumuló doce puntos en cuatro presentaciones y terminó como líder del grupo, seguido por el Everton, con ocho y también clasificado a semifinales.Por fuera de competencia quedaron las peruanas del White Star, con seis unidades; el Caracas FC (dos) y el Enforma (uno).

Santos esperará el viernes por una de las semifinales al segundo clasificado del Grupo B, mientras que las chicas del balneario chileno de Viña del mar jugarán ante el primero de esa serie.

Las paraguayas de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) se impusieron por 4-0 sobre las argentinas del San Lorenzo con anotaciones de Ediberta Cabrera, Dulce Quintana, Anabel Rodríguez y Gloria Villamayor.

En el otro choque del Grupo B, el Deportivo Quito apabulló por el mismo marcador al uruguayo Rampla Juniors, con goles de Madelín Riera, Patricia Freire, Valeria Palacios y Ambar Torres.

Los partidos debieron disputarse en Santos debido a las malas condiciones del estadio del vecino balneario paulista Guarujá, sede del grupo.

El miércoles, también en Santos, las colombianas del Formas Íntimas se jugarán la clasificación ante el equipo bonaerense y el UAA se medirá ante el conjunto de Montevideo.

UAA, invicto con nueve puntos, lidera la serie seguido de formas Íntimas con seis unidades, San Lorenzo y Deportivo Quito con cuatro, y Rampla Juniors cierra la serie todavía sin conseguir puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?