EMOLTV

Diario argentino culpa al "monopolio mediático" por no tener a Bielsa

Periódico La Opinión dice que no soportaron "que a ellos los tratara como a un medio de prensa más, querían el privilegio y la exclusividad de sus notas; Bielsa no accedió".

14 de Octubre de 2009 | 06:53 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Raras cosas del fútbol. Argentina hoy sumida en una crisis futbolística que incluso los puede dejar fuera del próximo Mundial de no obtener un buen resultado ante Uruguay.

Y raro es porque mientras hacen "pebre" a su DT, Diego Armando Maradona, miran con recelo hacia este lado de la cordillera y el trabajo que ha realizado Marcelo Bielsa con la selección chilena.

Reconocen no haber aprovechado al rosarino y el medio lo quisiera ahora dirigiendo a la albiceleste. Vaya vuelta de carnero. Si cuando lo tuvieron lo llevaron hasta su renuncia.

Hoy son muchos quienes quisieran tener a Bielsa en la selección trasandina y se preguntan por qué no está allá. El diario La Opinión de Argentina tiene una singular visión del tema.

En una columna escrita por el periodista Adolfo Jorge Santos culpan al mayor conglomerado mediático del país por no tener al rosarino en Buenos Aires.

"Existe un argentino conductor de grupos, estudioso, preparado durante mucho tiempo para la tarea de director técnico de equipos de fútbol, lleno de convicciones, campeón olímpico con Argentina, ídolo en Chile,  que forma parte del selecto grupo de  los 5 mejores técnicos del mundo, que dejó la conducción de la Selección Argentina porque lo presionaron hasta el hartazgo para que renunciara, lógicamente me estoy refiriendo a Marcelo Bielsa", comienza diciendo.

Luego provoca. "El monopolio mediático más importante del país no soportó que a ellos los tratara como a un medio de prensa más, querían el privilegio y la exclusividad de sus notas; Bielsa no accedió".

Siguió. "Esto le costó que el Grupo lo atacara en forma permanente con su abanico de medios, desacreditándolo, puntualizando errores, que seguramente los debe haber  tenido, pero minimizando sus éxitos y su forma de trabajo en el largo plazo, proponiendo a diario nombres en su reemplazo, entre las muchas acciones tendientes a destruirlo, logrando además estos formadores de opinión, que una parte del mundo futbolero comenzara a rechazarlo".

Mientras en Buenos Aires siguen buscando culpables ante la salida de Bielsa, hoy en Chile los hinchas solo les agradecen por haberle dejado partir...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?