EMOLTV

Pellegrini desestima criticas hacia su zaga pero reconoce errores puntuales ante Valladolid

El DT chileno puso énfasis en que el equipo hace en promedio 3 goles por partido y está en constante busqueda del arco rival.

17 de Octubre de 2009 | 18:46 | EFE
imagen

''No vi carencias defensivas'', dijo el Ingeniero.

EFE

MADIRD.- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Madrid, destacó, tras la victoria de su equipo ante el Valladolid, que en términos generales se siente satisfecho con el trabajo completado por sus hombres, y resaltó que no vio "carencias defensivas" en el conjunto madridista.


"Equivocamos quizá el análisis. No vi carencias defensivas. Los goles suyos, uno fue un tiro libre y el otro fue una desgracia al dar un pase hacia atrás. Tiraron doce saques de esquinas y no marcaron ningún gol. No hubo problemas en eso. Tal vez tuvimos carencias en las salidas del balón," destacó.


Para el técnico chileno, el Real Madrid completó "un buen partido", y destacó, sobre todo, el juego de su equipo en ese periodo del duelo.


"Hicimos un buen partido, sobre todo un muy buen primer tiempo, donde fuimos superiores al Valladolid. Cometimos dos errores en sus goles. En el segundo tiempo, pudimos meter el 4-1, cometimos un error y se pusieron 3-2. El marcador se apretó y tras el cuarto, el equipo aflojó pensando en la Liga de Campeones. Estamos muy contentos, hicimos muchos goles que eso le gusta al Bernabéu", dijo.


Además, negó que su planteamiento pudiera ser "resultadista," ya que, según indicó, eso sólo ocurre “cuando un equipo marca y se echa para atrás para contragolpear al rival."


"A mi el primer tiempo me gustó muchísimo. Fuimos dominadores, hicimos jugadas colectivas e hicimos goles. Estoy muy satisfecho. Es importante hacer goles, ganar y vuelvo a reiterar que hacemos un promedio de tres goles por partido y siempre buscamos el área rival," insistió.


Por último, rehusó hablar sobre el estado deportivo del francés Karim Benzemá, que hoy no marcó ninguno de los goles del Real Madrid. "Los análisis individuales los hago con mis jugadores. Aquí doy una idea general. A Benzemá no le veo preocupado," concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?