EMOLTV

Encuesta en España culpa a los futbolistas por el "mal juego del Real Madrid"

Un 56% de los consultados por Marca, asegura que la "falta de excelencia de juego" es por responsabilidad de los pupilos de Pellegrini. Un 31% le achaca las culpas solo al DT.

22 de Octubre de 2009 | 12:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Real Madrid de Manuel Pellegrini cayó ayer ante Milan y en España volvieron a aparecer varios críticos del equipo.


Pero el diario madrileño Marca, preparó una encuesta con la pregunta "¿Quién crees que es el principal culpable del mal juego del Real Madrid?".


"En este comienzo de temporada el Real Madrid no está consiguiendo la excelencia en el juego a pesar de los numerosos fichajes que llegaron este verano (en Europa)", anota el influyente periódico.


Y con más de 8.500 votos, un 56% de los opinantes le achaca la responsabilidad a "Los jugadores". Un escuálido 4% dice que "No hay mal juego" y un 9% entiende que el problema pasa por "La dirección deportiva", a cargo de Jorge Valdano.


Solo un 31% apunta a "Pellegrini" como el responsable de la "falta de excelencia en el juego" que, sin embargo, también tomó en la Liga de Campeones al archirrival Barcelona, que cayó como local ante el modesto Rubin Kazan de Rusia, por 2-1.


El Barca sufrió su primer descalabro en la Champions desde diciembre del año pasado, con una actuación que careció de la usual magia de sus figuras, mientras que el Madrid "sigue sin encontrar un sistema de juego a pesar de contar con el plantel más caro del mundo", anota el corresponsal de la Associated Press, en España, Paul Logothetis.


Lo concreto es que los catalanes encabezan la Liga española con 19 puntos, pero solo uno más que el Madrid, después de siete partidos.


El equipo merengue venció 3-2 a Deportivo La Coruña, 3-0 a Espanyol, 5-0 a Xerez, 2-0 a Villarreal y 3-0 a Tenerife, antes de caer en la 6ª fecha ante Sevilla por 1-2.


Luego vino otro triunfo ante Valladolid (4-2) y el sábado asoma Sporting de Gijón, donde podría reaparecer el astro portugués Cristiano Ronaldo, ausente en las últimas fechas por lesión. Hasta ahora, el Madrid tiene un 86% de rendimiento en el torneo local.


"Somos un equipo en formación", repite Pellegrini. "Tengo las preocupaciones lógicas, pero el rendimiento es el adecuado y esperamos seguir mejorando", agrega.


Es que en la Champions, donde este miércoles se perdió ante Milan, también la situación no asoma con caos. Los pupilos del DT chileno siguen arriba con seis puntos, los mismos que los italianos. Y clasifican dos por zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?