EMOLTV

Alemania y Argentina jugarán un amistoso el 3 de marzo en Munich

Los finalistas de México 86 e Italia 90, volverán a encontrarse luego de la definición a penales ganada por los germanos en el Mundial 2006.

23 de Octubre de 2009 | 09:06 | AFP

BERLÍN.- Alemania recibirá el próximo tres de marzo en Munich a la selección argentina en un partido amistoso de preparación para el Mundial 2010 de Sudáfrica, anunció este viernes la federación alemana en su página web.


Este partido entre dos países que acumulan cinco títulos de campeón del mundo se añade a los otros amistosos que la selección alemana disputará contra Chile (el 14 de noviembre en Colonia) y Costa de Marfil (el 18 en Gelsenkirchen).


"Estoy muy contento que los argentinos hayan aceptado" dijo el seleccionador alemán Joachim Löw.


"Aunque tuvieron algunos problemas durante las eliminatorias en la zona sudamericana, forman parte de los mejores equipos del mundo", añadió.


La selección que entrena Diego Maradona consiguió clasificarse al filo con una victoria por 1 a 0 contra Uruguay, con un gol a pocos minutos del final del partido.


Por su parte Alemania consiguió clasificarse sin problemas en el Grupo 4 de la zona Europa sin una sola derrota, con cuatro puntos de ventaja sobre su único posible rival, Rusia, que tendrá que jugar la repesca contra Eslovenia los próximos 14 y 18 de noviembre.


El último partido entre las dos selecciones se jugó en los cuartos de final del Mundial 2006 en Berlín y terminó con victoria alemana en los penales por 5 a 3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?